La Boca de Lobo entre Santiago.Puerto Plata. Carretera es un peligro en las noches


Este es el nivel de iluminación en tramos amplios de
la carretera entre Santiago y Puerto Plata.
PUERTO PLATA. Por razones de trabajo, debí viajar de noche entre Santiago y La Novia Infinita del Atlántico. La vía tiene un ancho adecuado pero en la mayor parte de sus tramos constituye un peligro para quienes transitan en vehículos y a pies, debido a la falta de iluminación, de señalización adecuada y a la estructuración irregular del pavimento por lo sinuoso e inesperado de sus giros.

Dificil de creer que sea esta la iluminacion entre la principal ciudad
de las provincias y el polo turistico de Puerto Plata.

Para viajar con cierta seguridad y precaución, hay que recorrerla a baja velocidad (entre 60 y 80 kxh) en vista de la oscuridad casi total y sobre todo la ausencia de señalización tanto en el pavimento mediante pintura reflexiva y “ojitos de gato” como en sus orillas, para indicar el trayecto correcto.



Algunas partes, como el túnel de Altamira, habian sido denunciados por portales como www.sacandomelao.com y se ha procedido a su reparación.


Por la falta de iluminación (situación que lleva ya años) los conductores, para compensar, ponen luces altas y ello deslumbra a los que vienen en dirección contraria.
Puerto Plata es un destino ahora emergente en procura de restablecer el flujo de turistas que tuvo antes y es mucho el dinero que se ha invertido en sus infraesctructuras viales, de sistemas de disposición de aguas negras, de recuperación de playas y de edificaciones, pero no es posible que el estado de la via que lleva a su casco urbano se encuentre en esas condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios