DGCINE evalúa FICG 2013: vendrán dos productores de cine mexicano



El director general de Cine reveló, producto de la participación de RD en el XXVIII Festival de Cine de Guadalajara,  que dos productores mejicanos  vienen en las próximas semanas al país para  recabar información con la finalidad de impulsar proyectos cinematográficos, acogidos a los beneficios de la Ley Nacional de Cine.


Ellis Pérez dijo que uno de los dos productores estaría visitando el país, para evaluar las posibilidades, en el curso de las próximas dos semanas y el  segundo interesado estaría llegando al país en el curso de los próximos dos meses.


Pérez destacó que la cineasta dominicana  Johanne Gómez presentó un laergometraje en  post-producción en la sección Docu- Lab, donde recibió enfoques de diversos directores y productores. Melvín Durán, otro cineasta dominicano, participó  en calidad de oyente en la misma  sección, donde dió a concoer su cortometraje titulado Blanco, del cual iniciará en las próximas semanas su post-producción.


Ellis Pérez Director General de Cine de República Dominicana señaló que, la República Dominicana ya es reconocida como un jugador de primera línea en el desarrollo de la cinematografía en el área del Caribe. 


Dijo que los productores y directores mejicanos, haciendo uso de los incentivos de la Ley, en algunos casos para desarrollar por si mismos sus proyectos y recibir los beneficios  que la Ley acuerda, y por otra parte, el desarrollo de proyectos en coproducción que implicaría que el productor mejicano aporte el 50% del presupuesto de la película y un socio productor dominicano aporte el otro  50% .


En este caso ambos productores se beneficiarían de aportar solo el 50% del presupuesto requerido por esa producción, consiguiendo cada uno, además, el acceso al mercado de su socio. En el caso en cuestión, resulta obvio que el socio dominicano ganaría el

acceso a un mercado de mucho mayor dimensión que el propio .

El Director General de Cine resaltó que su presencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara le permitió hacer un  número de contactos importantes con representantes de importantes instituciones representativas del cine Latinoamericano, Iberoamericano, Norteamericano, Canadiense y Europeo. 

Algunos de estos contactos tienen que ver con las áreas de financiamientos para el cine, la coproducción cinematográfica, el área de la capacitación, la distribución de películas y la potencial participación de películas dominicanas en importantes festivales de cine del mundo.

“Tuvimos una magnifica presencia , ampliamos nuestra red de relaciones en el mundo cinematográfico y creamos las bases para inminentes inversiones en el país de parte de productores y directores cinematográficos mejicanos” terminó diciendo Pérez.


“Tuvimos una magnifica presencia , ampliamos nuestra red de relaciones en el mundo cinematográfico y creamos las bases para inminentes inversiones en el país de parte de productores y directores cinematográficos mejicanos” terminó diciendo Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios