Este es el nuevo trailler de María Montéz, la película

Celinés Toribio captada en Cannes 2012,JRS
María Montez, la película (Vicente Peñarrocha 2012, con producción de Celinés Toribio), es parte de la nueva onda del cine dominicano.

Este trailler no representa la calidad exacta de la producción. Es  una cortesía del equipo de producción que lo ha cedido a esta página para dar una idea del nivel de la producción.
No es el teaser oficial. Es no promocional. Tiene tamaño panorámico 16.9,  que no es  la resolución original, de superior calidad.


Este es el teaser anterior: un poco más largo, pero que tiene un encanto "de la primera vez" que lo eleva a uno de los mejores trabajos promocionales que hayamos visto. La figura central aquí es la hija de Amaury Sánchez y Yanira Ferry, toda una sorpresa actoral que se ha preparado para la actuación, con el apoyo de sus padres.

Este teaser inicial tuvo la misión crucial de mantener viva la certidumbre de que la película se haría, pese a las dificultades y puertas que entonces se cerraban:


Los talentos son Celinés Toribio, Paula Sánchez Ferry, Ben Temple, Lionel Augusto, Lisbeth Santos, Dominic Fuentes, Gines García Millán, Maridalia Hernández, Mario Lebrón, Mariela Encarnación, Cuquín Victoria (quien hace por vez primera un rol dramático) y  Adrian Mas, entre otros y otras. 

Para llegar al rodaje de la película María Montez, hubo que escuchar el cerrar con sórdidos sonidos de muchas puertas. Llevar al cine esta mujer del cine ha sido de película.


De lo que se ha pasado para hacer este biográfico, se puede escribir un libro aparte, casi una novela de homenaje a la persistencia.

Celinés Toribio lloró más de una vez ante tanto rechazo.
La película es auspiciada del Grupo Universal de Seguros, Orange Cinemas, Caribbean Distributions, Ministerio de Cultura DGCINE, entre otras.

El equipo lo constituyen 114 personas en total, con el 80% personal dominicano, y con talentos de Estados Unidos, Francia y España y técnicos de otros tantos países.

Esta película, por todo el afán que involucró desde su gestión , dio lugar a la creación de un organismo especializado (en el Ministerio de Cultura) de apoyo proyectos de cine con temas trascendentes y marcadamente dominicanos, explicaron José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura y Ellis Pérez, director nacional de Cine.


Publicar un comentario

0 Comentarios