El origen del Día Internacional de No a la Violencia

( Las mujeres que aparecen en esta desconocida imagen fueron las integrantes de la delegación dominicana que acudió en 1981 al Primer Encuentro Feminista Latinoamericano en Bogotá, Colombia. Ellas fueron las reponsables de que se esté celebrando hoy, 26 años más tarde, el 25 de Noviembre, el Día Internacional de No a la Violencia contra la Mujer. Entre las mujeres que reconocemos están:Magaly Pineda, Delcy Aldebot, la periodista Virginia Alvarez, Mariví Arregui, Sergia Galván y Angela Hernández. Agradeceríamos que quienes conozcan a la demás participantes que nos envien la información a nuetro correo joserafael.sosa@gmail.com

La foto es del archivo personal de Angela Hernández Nuñez, escritora .
Hoy se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de No a la Violencia contra la mujerLa coordinadora del viaje a Colombia fue la socióloga Magaly Pineda, entonces fundando el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).
Entre quienes logramos reconocer están Sergia Galván, en cuchillas con pantalón blanco y afro de época; Angela Herández, con su maleta de Jarabacoa; Delcy Aldebot, de pie . a la derecha deMagaly, Virginia Alvarez, periodista, al lado de Aldebot y logramos reconocer a Mariví Arregui, quien llegó al país como religiosa y que logró una identificación muy fuerte con el movimiento de mujeres hasta la fecha. Agradeceríamos que nos ayuden a identificar a las demás mujeres. Nos pueden escribir al correo para completar la información.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Joan Guerrero ha dicho que…
Lo penoso es, luego de más de 20 años de reconocer internacionalmente esta fecha, todavía la violencia sigue. Se han hecho importantes pasos a nivel legal, pero en muchos países la violencia de género no cesa.
Carolin Guzmán ha dicho que…
Gracias José Rafael por permitirnos ver los rostros de estas valiosas mujeres dominicanas que se presentaron en Colombia hace 26 años, y hoy poder decir a pesar de que las cifras no han disminuido, que tenemos por lo menos un día dedicado a que se respete nuestra vida e integridad.