¿Quien responde las 46 preguntas sobre el amor?

(Es la historia de siempre: hombres que juegan con las mujeres y mujeres que beben de un amor equivocado, deformado por las miserias del machismo y el egoismo varonil.
Mujeres en busca de ternura y hombres en pos de orificios.
Tal cual es el drama.
Quien se atreva, que responda estas preguntas. Probablemente enn la contestación radique el desafío de formarnos como hombres nuevos, con nuevos criterios para amar.
Como está el juego, no vale la pena seguir ganando.
Generamos demasiado dolor a las mujeres.)


Seguir Leyendo...
(¿Qué y cuánto implican las relaciones amorosas y pasionales para la mujer?
¿Amor o "amor"?: ¿Integra o fragmenta? ¿Rompe a la mujer? ¿Autentiza o estafa? ¿Transparencia u opacidad? ¿Inspira? ¿Potencializa la creatividad? ¿Libera? ¿Envenena? ¿Realiza? ¿Narcotiza? ¿Aísla? ¿Amor o muerte? ¿Amor en libertad? ¿Amor o libertad?
¿Significa un fulgor? ¿Significa un desgaste de inteligencia y un desperdicio de energía? ¿Significa, a la par, fulgor y desgaste?
¿Es el talento de la mujer una molestia o una promesa de renovación para las relaciones? (Abigaíl Mejía afirmaba que lo único que un hombre no le perdona a una mujer es el talento. Y conocido es el refrán: mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin).
¿Qué ha sido, qué es, lo que llamamos "amor" para las mujeres de nuestro tiempo?
¿Qué ha significado el amor romántico y el melodrama para la mujer que despierta a "otro modo de ser" y para la que sufre el síndrome de Penelope?
En el siglo pasado: ¿Cómo vivieron el amor y las relaciones de pareja las mujeres excepcionales, por su inteligencia, carisma y sentido de la libertad (poetas, feministas, artistas, líderes comunitarias, líderes políticas, científicas)
¿Cómo han variado las relaciones de pareja con el tránsito de la mujer del ámbito doméstico al público?
¿Y qué de la soledad? O soledades posibles: La soledad como elección. El pavor a la soledad. La soledad sonora. La soledad discreta. La soledad escandalosa. La soledad poblada de fantasmas y amenaza. La soledad como estigma. La soledad como condena. La soledad que no es soledad. La soledad vibrante. La soledad en compañía…
¿Es realizable el amor dentro del matrimonio? ¿Es posible en la cohabitación?
La violencia en las relaciones: feminicidios, suicidios, agresiones: depredación emocional y física, ¿en nombre del amor?
Qué une verdaderamente a una pareja? ¿espiritualidad compartida?, ¿el deseo?, ¿la ideología común?, ¿los intereses coincidentes?, ¿los imponderables misterios de la condición humana?, ¿el entusiasmo de cada integrante?, ¿la armonía de temperamentos?, ¿la invención?, ¿los hijos?...
Y en todo el asunto: ¿Qué papel pintan los medios de comunicación, la publicidad, los boleros, las telenovelas…?
¿Dónde reside la esperanza? ¿Cuáles las propuestas? ¿Cuáles las pistas?
¿Qué significa una relación buena, una relación saludable?

Me han impresionado estas interrogantes, quien sabe si porque en alguna medida y por experiencia personal, se lo que significa para las mujeres amar a los hombres de este tiempo.
Estas interrogantes desesperantes tratarán de ser respondidas los días 3 y 4 de abril (jueves y viernes) en el Centro Cultural de España, de la Arzobispo Meriño, Zona Colonial.
Las intervenciones de entrada estarán a cargo de:
3 de abril: Lusitania Martínez, un persona del Centro de Estudio de Género de Intec y Rosa Elena Moreno (líder comunitaria).
4 de abril: Sonia Vázquez, Ingrid Luciano y Rosario Santo.
La moderación corre a cargo de Ángela Hernández
)

Publicar un comentario

0 Comentarios