La manipulación realizada en el Palacio de la Policía de la foto en la que aparece sin esposas el presidente del Colegio Médico Dominicano, es un hecho grave que demanda una excusas de la jefatura de la institución.
- La verdad sobre esta foto es esta:
- Todas las fotos de la expulsión por la fuerza de los seis médicos en huelga que se instalaron en la Secretaría de Salud Pública, fueron tomadas por personal policial.
- Los periodistas y fotógrafos estuvieron hasta las 11 de la noche en el lugar de los hechos. Uno de ellos fue el doctor Franklin Guerrero, odontólogo y presentador de la foto-crónica de Nuria en el 9. Una lástima verdadera que no hubiese periodistas en el lugar de los hechos al momento de las acciones, sólo cubiertas por personal policial tanto en fotos como en video.
- A Radhmés Gómez Pepín le llama el coronel Nelson Rosario (Relaciones Públicas PN ) cerca de las tres de la mañana para que observe el estado de los expulsados cuando ya habían sido sacados de SESPAS.
- Waldo Ariel Suero produce sus primeras declaraciones para El Gobierno de la Mañana a las 6:02 de la madrugada. Dice que fue esposado y golpeado.
- La Policía informa que no fue golpeado ni esposado y se afirma que la acción fue limpia y con respeto a la dignidad de los expulsados.
- La Policía suministra a El Nacional y su director una foto en la cual aparece Waldo Ariel Suero sin esposas ni grilletes.
- La foto original que presenta la verdad de los hechos llegó a los medios posteriormente, cuando ya El Nacional había procesado la imagen manipulada.
- El primero en publicar la imagen real es Reynaldo Brito en www.imagenesdominicanas.com, republicada luego por www.remolacha.net
- La foto es de origen policial llegó a los medios por un error.
- La foto manipulada supone una actitud de ocultar la verdad, lo cual está en contra de los principios de transparencia que ha estado impulsando el gobierno del Presidente Fernández.
- El hecho tiene implicaciones graves para la vigencia del derecho a la información verídica y será estudiado por el Colegio Dominicano de Periodistas.
- Radhamés Gómez Pepín, en tanto es un responsable director de un periódico involucrado como testigo parcial de los hechos, va a publicar hoy la foto real y fijará postura sobre el hecho.
6 Comentarios
Si observamos la posición de las manos del Dr. Suero en la fotografía alterada, es evidente que están posicionadas de una manera algo extraña.
De seguir así, no se ve nada halagueño el futuro de la medicina dominicana.
ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DEL JEFE, como se violan los derechos humanos
LA SOGA SIEMPRE SE PARTE POR LO MAS FINO......