Ben Heppner, el tenor canadiense que estremeció anoche al público con su voz. A su lado el director español Ramón Tebar, en la noche de apertura del VII Festival Musical de Santo Domingo. Foto: josérafaelsosaEl Festival Musical de Santo Domingo se ha iniciado. La calidad de los artistas participantes es resaltante.
Asistí anoche a la apertura del evento, que es el más importante de cuantos se celebran en el área del Caribe en materia de música clásica.
El esfuerzo de Fundación Sinfonía, la idea del Maestro Philipp Entremont y el auspicio de los mecenas empresariales que extienden sus manos y sus recursos, hacen posible este milagro.
Mi preocupación es cómo lograr que este arte pudiera ser disfrutado por el gran público.
¿Lo derechos de autor permitirían grabar en video los conciertos y difundirlos en la televisión?
¿Se podrían hacer DVD´s o CD´s?
Seguir Leyendo...
El más importante de los acontecimientos de música del país, el Festival Musical de Santo Domingo, en su séptima versión, con una historia que lleva ya 16 años de trabajo de la Fundación Sinfonía, apoyada en el concurso de empresas líderes y mecenas del arte, se inauguró anoche en el Teatro Nacional con una función en la cual la voz de un tenor de clasificación mundial, una orquesta sinfónica reforzada con talentos provenientes de al menos seis países y un joven director español cuyas manos mostraron, al mismo tiempo, la plasticidad gestual de dos palomas en vuelo, la belleza de un microballet y la fuerza de un temperamento musical pulido a fuerza de estudios, constancia y sacrificio personal en aras de su ideal artístico.
El público se dejó arropar por este mar de condiciones excepcionales y disfrutó de una noche de música perenne que tenía la impronta de aquellas oportunidades que no serán olvidadas fácilmente.
La calidad de los factores integrantes de esta primera entrega promete una de las más memorables versiones del Festival, creado a iniciativa del Maestro Phillippe Entremont y desarrollado gracias a la seriedad con que la Fundación Sinfonía aceptó el reto de su montaje
La jornada de apertura del VII Festival Musical de Santo Domingo 2008, que anoche estuvo patrocinada por el Grupo León Jimenes.
0 Comentarios