!Péguele a la pelota y jamás a una mujer!

Campaña de la Fiscalia
La campaña emprendida por la Procuraduría Fiscal del Distrito representa un avance cualitativo en los mensajes preventivos sobre la violencia a la mujer. El tema es idea de la Procuraduría Fiscal del Distrito,el diseño de la Agencia Origami y la realización gráfica de Cristian Hernández. Foto. joserafaelsosa.com
He visto muchas campañas contra la violencia contra la mujer en muchos países. Todas bien intencionadas pero perfectibles. A veces son efectivas, pero no oportunas. En ocasiones son paternalistas, o tremendistas, o sensacionalistas, o explotan pura y simplemente el morbo al presentar los golpes salvajes al rostro de una mujer.
Hay que felicitar a la Procuraduría General del Distrito Nacional por el acabado y oportuno concepto de su campaña "Péguele a la pelota y jamás a una mujer", la cual tiene una excelente realización en el concepto y su realización gráfica.
La campaña tiene sentido de oportunidad porel boom en que se encuentra el país frente al Clásico Mundial de Beisbol, está claramente dirigida a los hombres -los ejecutores de esa violencia- y evita errores clásicos producto de la concepciónn "a veces machista" de esas estrategias de comunicacion tan sensibles a la distorsión del propósito inicial.
Seguir Leyendo...
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, lanzó la campaña de prevención “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer” a fin de concientizar a los dominicanos y en especial a los residentes en la capital a no ejercer violencia en contra de las mujeres.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Procurador Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, quien manifestó que la campaña tiene como objetivo difundir un mensaje sensibilizador y preventivo al público masculino del Distrito Nacional.

Arte de Cristian Hernandez
Dijo que en ocasión de la celebración del clásico de béisbol y el inicio de la temporada de béisball de grandes ligas y con motivo de la celebración el próximo domingo 8 del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía valoró estas circunstancias para lanzar a la opinión pública la campaña de prevención publicitaria “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”.

Moscoso Segarra informó que dicha campaña tendrá una duración de un año, por lo que también se aprovechará la temporada de béisball invernal en el país, en donde se difundirán mensajes preventivos directo al público fanático de la pelota dominicana.

El Fiscal del Distrito aprovechó la ocasión para informar que en el semestre agosto 2008-enero 2009 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional recibió un total de 4 mil 141 denuncias de violencia contra la mujer, de las cuales el 37% correspondieron a violencia psicológica, el 33% violencia física, el 21% amenaza, el 8% violencia patrimonial y el 1% acoso.

Explicó Moscoso Segarra que del total de casos judicializados el 100% obtuvieron apertura a juicio, en tanto que los casos conocidos en juicio de fondo, el 94% obtuvieron sentencias condenatorias y solo el 6% absolutoria.

En cuanto a los programas de asistencia y prevención que lleva a cabo la Fiscalía, Moscoso Segarra dijo que unas mil 42 mujeres fueron atendidas en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia que funciona en la Ciudad Colonial en dicho semestre, mientras que el Centro Conductual para Hombres Agresores que funciona en el sector de María Auxiliadora, fueron asistidos unos 435 desde que inició sus operaciones en septiembre del 2008.

La campaña “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer” cuenta con el apoyo del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, doctor Porfirio Veras Mercedes, quien estuvo presente durante el lanzamiento de la misma.
Esta será difundida a través de una red de canales de radio y televisión, con énfasis en las estaciones que habitualmente transmiten los partidos de béisbol, así como periódicos, afiches, vallas, stiker y una gama de objetos promociónales.
También durante la campaña la Fiscalía realizará una serie de charlas de orientación y prevención a diferentes sectores de la sociedad incluyendo a las ligas de béisbol, a los jugadores de los equipos de pelota tradicionales y a los jugadores de los campos de entrenamientos de los equipos de grandes ligas radicados en el país.
Las caricaturas utilizadas en la campaña “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer” son contribución de Cristian Hernández y los diseños fueron aportados por agencia Origamí, publicidad y creatividad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buena campaña, pero esto no debe quedarse solo en eso, es una labor ardua de concienciacion de los hogares principalmente, crear conciencia en los mas jovenes y educarlos en ese sentido