En este estado quedó Víctor Calvo, fotógrafo del Listín Diario, atacado por "padre de familia" a batazos, y secundado por otros tres "padre de familia", y quien ya está en libertad porque faltaba un certificado médico legista, imposible de conseguir hasta el martes que viene por el feriado de Semana Santa. Es decir, para que estos golpes existan, debe haber un papel legal que lo diga. Si no es así, no existen. ¿Burocracia, irresponsabilidad o burla? Foto: Fuente Externa.
¿Hacia dónde va un país cuando ya no vale nada la vida humana, la integridad, la seguridad ciudadana?
¿Hacia donde se dirige una nación en la cual sus ciudadanos no pueden transitar libremente sin el temor de ser asaltados, agredidos, asesinados?
La responsabilidad que tienen la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y la Procuraduría General de la República en el caso de la cobarde agresión del fotógrafo deportivo Raul Calvo, del matutino Listín Diario, es muy grande.
El agresor, Raymond David Garce Batista, un supuesto chofer público de la Avenida Charles De Gaule, tras dejarlo por muerto a batazos, fue liberado porque no había un papel médico que dijera que el fotógrafo estaba como estaba.
¿A dónde nos quieren llevar?
¿No es este el camino más viable y seguro hacia una sociedad en la cual sea la Ley del Talión la que nos norme?
Tengo la confianza en que el doctor Perfecto Acosta, Procurador Fiscal de Santo Domingo Este, sabrá tomar las medidas de lugar, reapresar a la banda choferil que atacó a Calvo y restablezca el orden y el respeto por la vida en su demarcación.
Le tocó a mi hermano:
Relato de su hermano Raúl Eleazar Calvo Lizardo
"Después de salir de un lugar de diversiones en Mega Centro donde se celebraba un cumpleaños, a llevar un amigo, a su hermana y su prima a su casa, un supuesto chofer de la ruta Charles de Gaulle llamado Raymond David Garce Batista los venía siguiendo mientras estos se preguntaban ¿porque?, al momento de mi hermano desmontar sus amigos, el chofer ya mencionado lo chocó desde atrás rayándole todo el lado derecho del carro y en ese preciso instante mi hermano se dispuso a seguirlo ya sólo, en el transcurso del camino el delincuente parece haber llamado a tres personas más quienes aparecieron luego de que este chocara con una pared motivo de la alta velocidad y el nivel de alcohol y sabe Dios que más habría consumido, mi hermano se desmonta para ver si le había pasado algo más que para preguntar por el motivo del choque cuándo siente el primer batazo desde atrás que le rompe la pierna izquierda y que le propiciara una de las personas que Raymond David había llamado durante la persecución, luego se baja el ya mencionado Raymond con un bate en mano y comienza a darle batazos por todo el cuerpo y la cabeza mientras los otros tres se le unían, ya inconsciente y tirado en la acera de la Avenida Charles de Gaulle a la altura de La Sirena, lo dan por muerto y se retiran.
En estas condiciones quedó Víctor Calvo, luego de la agresión a batazos. El agresor, "padre de familia" respaldado por otros tres choferes públicos, está en su casa. ¿Y entonces.-..? Foto: Fuente Externa
no fue hasta el momento en que la policía aparece junto al delincuente quien se presentó para declarar todo como un accidente de tránsito en el que mi hermano había fallecido, que se lo llevan al Hospital Doctor Darío Contreras, pero para sorpresa de todos mi hermano aún vivo solo estaba inconsciente, rápidamente un amigo mío del hospital lo reconoce y le da los primeros auxilios como si de la más prestigiosas clínicas se tratara, dejan al tipo preso y retiran junto a él los dos carros al Destacamento de Invivienda, a la mañana siguiente y después de mis padres haber pasado la madrugada con él, informados del inicio de la persecución por el amigo de mi hermano que fue dejado por él en su casa, nos dirigimos todos al destacamento, dónde ya todo el caso la familia del delincuente lo tenía bajo control, pues se paseaban por delante de nosotros y nuestro abogado todos sonrisas y altanería ya que habían sobornado al fiscal y le habían pagado a una abogado “picapleitos” como ellos le llaman para que su inocente hijo quedara en libertad, “lo soltaron” supuestamente hasta el lunes de la semana próxima. )
39 Comentarios
W. A.
Pero nos espera la justicia divina donde nadie se escapa a ella. La justicia de DIOS en el nombre de Jesuscristo. Se aplicará para ambos bandos para el agredido y para los agresores.
POR ESO ES QUE NO VUELVO MAS A VIVIR EN ESE PAIS TAN ENEPTO.
Como dos choferes de concho pueden sobornar un fiscal?
manda a dale una paliza, a ese abusador. yo ando en mi carrito viejo, pero con un cañon auque sea ilegal, ja ja ja pa esos chofere y guaguero guapo ke caen en pandilla. ja ja
ALGO MAS???
NO NADA MAS¡¡¡ UMMM QUE FALTARIA EN UN PARAISO COMO ESTE...
AUTORIDAD COMPETENTE
ASI SE ATREVEN A DECIR QUE ESTE PAIS ES SEGURO. JAJAJAJAJAJAJ
ME AVERGUENZO DE ESTO QUE LLAMAMOS NUESTRO PAIS, GRACIAS A LA INCOMPETENCIA DE QUIENES ESTAN PARA MUY SUPUESTAMENTE ESTABLECER ORDEN.
Pero una cosa que aun no entiendo, el pana lo conoce pork en el Listi dice que el andaba con una jeva, pork lo seguian ?, sera por la jeva? ella conoce al tipo? hay muuuchos variables extrañas o en el aire. Cuidao klk si eran cuenta pendientes?, o por la jeva?....."Abremos los ojos"
yo tube conocimiento del caso y nada fue como se redacta en el espacio de la presa ya que el mencionado victor calvo fue el que agredio el joven taxista con una pistola en el sector de villa camen alegando que lo estaban siguiendo, y luego que el supuesto fotorreportero rompio el cristal del humilde vehiculo del joven estudiante de periodismo de la uasd
el mismo se sintio atemorizado y se retiro del lugar, en la retirada los vehiculos tibienron un pequeño rose y entonces victor siguio a el taxista, el cual se encontraba trabajando y le informo a la central mientras victor en el vehiculo lo impacto cinco veces por detras con el hasta dejarlo inmobil en un intento de omicidio se desmonto de su vehiculo para propiciarle una paliza en la que el joven conductor tubo que defenderse ojo aberiguen en que esta sus hijos antes de dar la cara por ellos