Nelson: irá al Concierto de Luna Llena

Extras publico
Los jóvenes deben tener una claridad al momento de decidir como y
cuando luchar. Y hacerlo en las condiciones que garanticen su derecho
a expresarse, respetando el de los demás a hacerlo. Hay que ser creativos
y superar limitantes del plensamiento. Foto: jrs

He recibido este correo de parte de Nelson Bautista, con una postura que entiendo es firme, científica y racional, todo al mismo tiempo. El habla del llamado a boicot a un concierto que auspicia Ingeniería Estrella mañana sábado en el Teatro del Cibao.

He entrado a su página, Acción Verde y me encuentro en el deber de felicitarle. Una página que trasluce la postura que tiene sentido de firmeza y objetividad en materia ambiental. Se las recomiendo.

Nelson Bautista:

"Jóvenes todos... ¡Cuánta alegría y cuánta pena se mezclan al leer las líneas (y entre las lineas) de sus escritos... No sé... me entra un dejo así como de la misma amargura que embriaga cuando los “anticomunistas” de Miami drenan su sangre reclamando libertad de expresión en esa isla y luego se rasgan las vestiduras cuando un artista cualesquiera va por Cuba, o boicotean un cubano que quiera actuar por gringolandia...

¿Qué culpa tienen Rafelito, Patricia o Fátima (artistas que figuran en el programa. Nota de JRS) de que al querer exponer su arte (¡su magnífico arte!) a la luz de la luna y que “los constructores de porvenir” los auspicien?
¿Acaso le están sirviendo de mamparas para justificar sus desatinos?
¿Acaso les han pedido que con su música nos insensibilicen para abandonar nuestra lucha pro-haitises?
Acaso todo aquel que por cualquier razón entre en contacto con “Estrella” le cae una maldición imperdonable?
(Serrat, tenía razón, siempre la tuvo cuando sentenció: “...quien se sale del rebaño, destierro y excomunión...”). Pues miren que no.
Mis buenos amigos reclamantes de copias en cc y los otros también, los estimo a todos, los valoro a todos, pero por favor deslindemos los escenarios de nuestra lucha, no caigamos en el soberano error de dañar a gente que no se lo merece y cuya entrega y solidaridad en las mejores causas siempre ha sido una constante (ya varios de ellos hasta habían sido contactados para el pautado “arte por los Haitises” que hemos hablado de hacer en santiago y como siempre han dicho SI!).

De modo pues que yo si pienso ir al concierto a disfrutar de arte del bueno bajo la luna... Iré con mi camiseta negra con el Letrero por Los Haitises, llevaré unas docenas de stickers contra la cementera para mucha gente que siempre las vive pidiendo y que de seguro estará ahí...

Hay mejores escenarios, hay mejores métodos, de modo que confío en que no dejemos de construir el porvenir por estas artísticas disquisiciones... Y le pido a Rafelito que olvide el asuntito de la “demanda” y lo mire por el lado amable: cuantos se han enterado del concierto gracias a la polémica?

Un gran abrazo,

Nelson Bautista
http://www.accionverde.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios