¿Polemizar por un Concierto a la Luna ?

06 agosto 2009
Tags:

Comments[ 1 ]


José Rafael Sosa, editor dijo...

Me ha llegado un correo, con autorizacion para ser republicado como comentario. No conozco su autor, Nelson Bautista, pero me impresiona su examen de la situacion.

"Jóvenes todos... Cuanta alegría y cuanta pena se mezclan al leer las lineas (y entre las lineas) de sus escritos... No se, me entra un dejo así como de la misma amargura que embriaga cuando los “anticomunistas” de miami drenan su sangre reclamando libertad de expresion en esa isla y luego se rasgan las vestiduras cuando un artista cualesquiera va por cuba, o boicotean un cubano que quiera actuar por gringolandia...

Que culpa tienen Rafelito, Patricia o Fátima de que al querer exponer su arte (¡su magnífico arte!) a la luz de la luna y que “los constructores de porvenir” los auspicien?
Acaso le están sirviendo de mamparas para justificar sus desatinos?
Acaso les han pedido que con su música nos insensibilicen para abandonar nuestra lucha pro-haitises?
Acaso todo aquel que por cualquier razón entre en contacto con “Estrella” le cae una maldición imperdonable?

(Serrat, tenía razón, siempre la tuvo cuando sentenció: “...quien se sale del rebaño, destierro y excomunión...”)

Pues miren que no mis buenos amigos reclamantes de copias en cc y los otros también, los estimo a todos, los valoro a todos, pero por favor deslindemos los escenarios de nuestra lucha, no caigamos en el soberano error de dañar a gente que no se lo merece y cuya entrega y solidaridad en las mejores causas siempre ha sido una constante (ya varios de ellos hasta habían sido contactados para el pautado “arte por los haitises” que hemos hablado de hacer en santiago y como siempre han dicho SI!).

De modo pues que yo si pienso ir al concierto a disfrutar de arte del bueno bajo la luna... Iré con mi camiseta negra con el Letrero por Los Haitises, llevaré unas docenas de stickers contra la cementera para mucha gente que siempre las vive pidiendo y que de seguró estará ahí...

Hay mejores escenarios, hay mejores métodos, de modo que confio en que no dejemos de construir el porvenir por estas artísticas disquisiciones... Y le pido a Rafelito que olvide el asuntico de la “demanda” y lo mire por el lado amable: cuantos se han enterado del concierto gracias a la polémica?

Un gran abrazo,

Nelson Bautista
www.accionverde.com

Scroll to top