BOGOTA. Colombia. Esta nación decidió enfrentar el prejuicio internacional y mostrarse como lo que en realidad es: un país y un pueblo capaces de proporcionar una experiencia de vida., segura y múltiple, a sus huéspedes.
Colombia, que ha cargado con un fardo pesado el prejuicio y el estereotipo por cuya acción se formo una imagen internacional negativa. dijo "No" a esa imagen. Y se tomo el tiempo para mostrarse tal cual es.
El resultado es que se ha incrementado la llegada de turistas desde los 566 mil turistas que recibió la capital en el 2006 al millón 222 mil que arribaron en el cursante 2009. ¿La gente ha perdido el miedo a una situación real de inseguridad generalizado o es que Colombia en realidad es un destino seguro, multi plural en sus ofertas y que deja en el visitante la sensación de una experiencia de vida?.
Seguir Leyendo...
Colombia se dispuso desde el ano 2005 a cambiar la imagen internacional de violencia e inseguridad, mediante la campana "El riesgo es que te quieras quedar" y que ha provocado el incrementar la llegada de turistas a niveles nunca antes registrados.
El primer destino que vende Colombia es su capital., con la satisfacción de que se ha cambiado progresivamente su vieja imagen., ofreciendo una una amplia gana de bondades y beneficios que tiene el venir a una ciudad moderna, de un transito organizado y una estructura de seguridad publico-privada que garantiza la experiencia..
Bogota anima una n una vida cultural que cobra vida en sus 58 museos, entre los que sobresale el Museo Nacional de Colombia, que tiene 184 anos de existencia, el Museo Botero y el Museo de Arte Moderno.
A estas instituciones se agregan dos instituciones asombrosamente reveladoras, el Museo del Oro y el Museo de la Esmeralda (este de carácter privado y único en el mundo).
Un recorrido obligado y cargado de historia y ensueño es el del Centro Histórico, encarnado por el tradicional Barrio La Candelaria, con iglesias y casonas de la arquitectura de la Santa Fe del principio, en el cual habitaron los virreyes dominantes en tiempos coloniales.
Si agrega a La Candelaria el recorrido hacia los 1.085 metros de altura del Cerro de Monserrate, destino turístico católico de gran importancia, obtendrá una visión panorámica de una ciudad en la cual late la vida de 8 millones de colombianos capitalinos.
Y si a estas experiencias agrega una visita a la Catedral de Sal de Zapaquira, el viaje habrá marcado su existencia, Esa catedral, construida por los mineros y diseñada en la parte turística con arte e inteligencia, es extraordinaria. En un trabajo posterior contaremos daremos a conocer la esencia de este punto.
La vida nocturna diseñadas para jornadas inolvidable, todo en el marco de una atmósfera un permanente operativo de seguridad publico y privado. Alejandro Navas Ramírez, asesor de turismo vacacional de Proexport, revela que la campana “El riesgo es que te quieras quedar” surgió de una investigación sondeando las opiniones de los colombianos, quienes aportaron las ideas que conformaron la campaña : “El riesgo es que te quieras quedar”.
Esta ciudad es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional y en ella aproximadamente hay 58 universidades, algunas con un reconocido prestigio internacional. La UNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital Mundial del Libro para el año 2007.
0 Comentarios