Suárez, quien fuera paciente de cáncer de próstata, acudió a apoyar nuestra conferencia testimonial sobre esa enfermedad, en una charla a los empleados de la Suprema Corte de Justicia.
Julio Aníbal Suárez es, con lugar a pocas dudas, uno de los tres mejores juristas del país en materia laboral, estuvo de Juez de la Suprema Corte de Justicia durante 14 años, altísimo tribunal al que llegó de la mano de sus merececimientos. Y sus pasos siempre son firmes.
El no fue el fruto de la a repartición de puestos de que se sirven los grandes partidos, es un hombre que piensa con su cabeza en frío y adopta las decisiones que su conciencia le dicta, como en el caso Sun Lan, en el cual, el suyo fue un voto disidente.Su caso ha sido objeto de cuestionamiento de todo tipo y las acciones judiciales que se están emprendiendo, van a dar mucho de que hablar.
Lo conozco como amigo personal y compañero de luchas por los derechos humanos durante el dictatorial período constitucional de los 12 años de Balaguer. Y meto la mano en cualquier candela por defender su trayectoria.
Al separarlo de su cargo y en evidente represalia por su autenticidad, quien pierde es el país que se priva de un cuadro profesional de altísimima ética y de una preparación en la especialidad laboral, que no será sencillo reparar.
El huracán Julio Aníbal seguirá estremeciendo en su búsqueda de justicia, no ya de su reposición en el alto cargo judicial.. Mi voz se levanta en su defensa.
0 Comentarios