Para ver milagros en papel: Origami artístico en la Feria del Libro

El arte (no la “artesanía”, que muchas veces se dice que es) de plegar figuras en papel, el Origami, adquirió un nuevo y doble significado, la base artística de objetos intervenidos y el clamor por la vida (no por los materiales que, recogidos en las calles,  hablan de cómo preservar la existencia de la humanidad de la avalancha de desechos que produce una sociedad enmarcada en el “úselo y tírelo”  gracias a  la exposición Origami, Todo Reciclado, abierta ayer viernes en el Patio Español del Museo de Arte Moderno. GALERIA DE FOTOS


El objetivo es motivar a las personas a conformar la Sociedad Domincana de Origami. En la exposición hay un libro de visitantes para registrar a quienes deseen ser parte de esta actividad creativa. Cada día, a partir del sábado 21, habrá talleres gratis para quienes se presenten


OTRA GALERIA DE FOTOS (Facebook)


Exponen hasta el 6 de mayo en el marco de la XV Feria Internacional del Libro,nueve artistas:
un niño de 10 años, (Francisco Peralta);  
un  artista plástico y  profesor de artes en el Colegio Babeque (Lenin Paulino),
una eco-artista  (Lili Ayala);
un estudiante secundario  que viste  de rosas un maniquí (Eduardo Castillo)
una experimentada creadora de miniaturas  (Isi Esteva)
un luminotécnico que tiene como hobbie el hacer figuras complejas (Roberto de la Cruz)
un ingeniero joven y tranquilo, que ha estado en Japón, (Malvin Lamarche)
una artista plástica y profesora de artes, gestora de la educación plástica (Lizett Mejía)
y a un señor mayor que practica Origami hace unos años (José Rafael Sosa).



La secretaria del proyecto es Luz Aida Cruz.
La exposición fue  aprobada en su concepto por la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quien designó como contactos con el grupo de plegadores a su museógrafa Josefina Pimentel Casasnovas.


El departamento de Diseño de Diseño realizó el afiche y el de Educación fijó los talleres que se ofrecen desde el sábado 21 hasta el domingo 6 de mayo a las cinco de la tarde.
La empresa de impresiones digitales, Documen, ubicada en la avenida Bolivar al lado de la Farmacia Cristo de Limpias, poco antes de llegar a la Avenida Abraham Lincoln,  es auspiciadora del evento y se espera que otras se integren al mercenazgo de la actividad.



Publicar un comentario

0 Comentarios