Mangú conquista la V Avenida de New York



Para mucha gente de escasa visión, Mangú es un  “negocio  más de comida dominicana”. Pero no es así.
Lo que en realidad  inauguraron  hace un año Jorge y Ricardo Bello y Miosotis, con el nombre tan dominicano de Mangú, fue una ventana dominicana con el prisma de nuestra comida. Acabo de publicar un trabajo periodístico sobre el proyecto en El Nacional.


Estos tres jóvenes emprendedores  lo  hacen en realidad es ser embajadores dominicanos del mejor sabor  de nuestra mesa cotidiana, llevada al nivel gourmet más elevado, con la limpia dignidad de lo que somos capaces de hacer con trabajo y orgullo para sentar una presencia que se distingue y que impacta en una de las áreas de mejor registro para la memoria: el gusto.



Estos tres jóvenes han logrado insertar  la gastronomía nacional a un nivel en que nunca había estado: en las inmediaciones de la V Avenida, en el Centro de Manhattan, en el entorno urbano más internacional de New York. Se encuentran aquí.


Mangú me recuerda a al proyecto similar: El Colmado, en Madrid, establecido alli por  Martín Cenoví y su esposa en Madrid, otro ejemplo de trabajo digno en base al tesoro de nuestros sabores.

Miosotis , Ricardo  se han amparado con efectividad en la capa que deja la sencilla y multi-sensorial comida dominicana, la misma del locrito de cerdo, la de su arroz con habichuelas rojas, friticos maduros o verdes o sus trozos apetitosos de carne de res en aquel plato que es "la Bandera Nacional", o los desayunos en base al mangucito con su cebollitas, su queso frito, sus huevos impecables y deseosos de encontrar un paladar digno de que los disfrute.

Mangú tiene clientes fijos norteamericanos, enfermos con su mangucito y las guarniciones tradicionales que le acompañan.


Aquí  se han ubicado, junto a las ofertas de las cocinas de Francia, Italia, España, Cuba y China…y muchas otras nacionalidades, con las cuales se compite para atraer embajadores, cónsules, ejecutivos y ejecutivas, personal de Naciones Unidas y gente sin el oropel de los cargos diplomáticos y que ya está dominada y dependiente por vocación de olores y colores del caribe en los platos que sirve,  con el sabor dominicano, Mangú.


Este es uno de esos espacios de luz en los cuales la comida dominicana sirve de estandarte para conquistar el gusto de embajadores, ejecutivos, delegados nacionales de muchos países establecido hace un año en el corazón de Manhattan, decidido por la voluntad de sus creadores , Miosotis y Ricardo Bello, con el apoyo de Jorge Bello (en la decoración y diseños)  para lograr la admiración en todos sus comensales por la comida dominicana, la normal, la que no se rebusca en recetas de minorías.No. 


Se trata de  la comida quisqueyana ordinaria, pero gerenciada con un estilo gourmet y servida con la rapidez que demanda un New Yokr indetenible.

.
Mangú se encuentra en la calle 45, entre Tercera Avenida y Lexington y abren de lunes a viernes. El teléfono es el (212) 905 0490.


Hay que apoyarles. Ofrecen delivery para  llevar su comida a las oficinas y hogares que lo pidan y además tienen servicio de catering, para banquetes y celebraciones. Mucha gente los está utilizando para eso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.