Recién acabo de conocer, gracias a Yeysy Donastorg Cabral a Luis Piedrahita, mago, director de cine, actor, monologuista de radio y televisión y me asalta el deseo de compartir su arte con mis visitantes.
Su nombre completo es Luis Piedrahita Cuesta, y nace en La Corruña. Un hombre joven, inteligente, agudo. Su página oficial da una idea de su genialidad. Su blog es de lo más interesante.
Me place compartir con quienes no lo conocen y poder compartir el valor de su arte de lo insignificante. Arte verdadero que toma el monólogo como vía de expresión.
Lo conocí el mismo día en que me tocó, por decisión de mi editor José Antonio Aybar (Qué Pasa-El Nacional) quien me solicitó cubrir Risoterapia, el espectáculo de monólogos a tres voces de Carlos Sánchez, Alexis Valdez y Jochy Santos en el Hotel Jaragua, y del cual ha he hecho cronica para ustedes. Risoterapia volverá a montarse y esperamos que esta vez los chistes sean tan buenos como ahora, pero menos machistas.
Sus monólogos son una muestra de maestría, de revalorización de lo cotidiano, de lo que vemos y de lo que nos sirve para vivir, y que nos acompaña sin darnos cuenta de que están ahí.
Este hombre parte de lo simple, lo obvio y lo aparentemente intrascendente para entregar una carga casi onírica de sarcasmo y contraluces, que vale todo el tiempo que se le pueda dedicar,.
Los tatuajes
Las bromas de los chinos:
Las cinco cosas que aprendí al hacer una pelicula.
El monólogo de las Naranjas:
Los frutos secos:
Las meduzas
0 Comentarios