Trueba muestra, al mismo tiempo, como ser humilde y gran artista



El XXVII Festival Internacional de Cine en Guadalajara sirvió anoche para descubrir un aspecto menos conocido de quien es actualmente el director más prestigioso del cine español: su inmensidad humana y su capacidad para ser solidario.
Sin aires de importancia pese a la obra cinematográfica que tiene en su alforja, el  director de  La Belle Epoque y de su premiada y reciente El Artista  y la Modelo, Trueba, junto a la actriz Aida Folch, mexicana,  fue la atraccion anoche de la gala benéfica esta onirica e inspiradora cinta, al identificarse con la causa de la Fundación Omlife  A C y las diez organizaciones que persiguen obtener fondos para sus programas de asistencia.
Fernando Trueba  y Aida Folch,  en la gala premier de la película en el  Teatro Diana dieron una demostración de lo que es ser artistas sin complejos de superioridad. Algo especial hay en el trato de este hombre del cine que uno lo siente próximo, sin barreras ni elitismos.




El director comentó que se siente honrado de poder ayudar con su obra a las fundaciones que el Festival apoyará, en su edición 28, con el programa de Galas Premier.
La cinta es la historia de un anciano escultor en la Francia ocupada por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La vida del artista cambia y el hombre recupera el interés por vivir gracias a una joven española que ha escapado de un campo de concentración. Fue filmada en blanco y negro, el guion escrito en francés y es protagonizada por Jean Rochefort y Aida Folch.


En la mañana ofreció su primer Master Class, El artista y la musa, impartida por el director de cine español Fernando Trueba y  moderada por Roberto Fiesco, como parte de las actividades del Talent Campus Guadalajara.
Durante la Mater Class, en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, Fernando Trueba habló sobre su iniciación en el cine, sus influencias y además compartió con los asistentes su experiencia durante el proceso de filmación del El artista y la modelo, misma producción que será proyectada este viernes 1 de marzo a las 21:00 horas, como parte del programa Galas Premier del FICG28 en el Teatro Diana.

Fernando Trueba comentó que su trayectoria en el cine partió de la realización de cortometrajes con bajo presupuesto que protagonizaban sus amigos,  pues tal como reveló el director,  “temía  enfrentarse con un actor profesional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios