La insignia nacional batida al viento del Mar Mediterraneo, en Cannes 2013 |
CANNES. Francia. El impacto de
la oferta dominicana, como plataforma para invertir en rodajes de cine por
parte de empresas internacionales, ha sido consistente y se ha dejado sentir en
buena parte de quienes hacen vida en el mercado fílmico que gira con intensidad
en esta versión 66 del Festival de Cannes.
Con el productor frances Sergio Govi, Ellis Perez y Lorelay Castillo. Detras puede verse el afiche de Cristo Rey. |
Ellis Pérez revela que en
lo que va de Festival sostuvo que más de 40 productores de cine de Bélgica,
Holanda, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, quien indica: “Cuando
me di cuenta que acababa de conseguir una ubicación privilegiada para la
República Dominicana en el Festival de Cine de Cannes me dije; tengo que
promover y publicitar esto adecuadamente”.
Entrega de la Ley de Cine y otros materiales a productores europeos en el pabellon dominicano en Cannes |
Dos jovenes directores de cine dominicano> Roddy Perez (Expedicion Gloriosa) y Jose Maria Cabral (Arroba) en el stand dominicano en Cannes 2013 |
Con Ketherine Dickson, actriz dominicana radicada en Francia, Ellis Perez y Francia de Perez. |
Celines Toribio explica a productores europeos las condiciones que ofrece RD para rodar producciones. |
Destaca que la revista especializada en cine de mayor influencia, Les films francais, publico una foto del director general de Cine con a un grupo de personalidades y varias entrevistas personales se han publicado, incluyendo un interviú en Radio Francia Internacional, además de otra entrevista para un programa de la televisión francesa. La oferta dominicana ha sido difundida por las principales publicaciones que tendrían presencia en el Festival: Screen Daily(digital), Cannes Market News, Du Film Français, Latam (digital), Beyond Cinema y el Indiewire /Blog de Sydney Levine (digital).
Otras imagenes:
0 Comentarios