Piedad Cordova viene a RD: ofrecerá conferencia sobre Bosch


La Fundación Juan Bosch –FJB- anunció el inicio de la Jornada Conmemorativa de los 104 años del Natalicio del Profesor Juan Bosch, el próximo 14 de los corrientes, con la Conferencia “Paz y Democracia Verdadera”, a cargo de la dirigente política colombiana, Piedad Esneda Córdoba Ruíz, ex-senadora y  aspirante a la presidencia de su país.

La FJB informó que la jornada se desarrollará durante 15 días, comenzando con la presentación de Córdoba Ruiz, actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, el próximo viernes, a las 6:30 p.m. 

Piedad Esneda Córdoba Ruiz se ha distinguido como una de las principales promotoras de la paz en Colombia, durante su ejercicio como legisladora desde 1994 hasta  el  2010. Actualmente es una de las principales negociadoras del gobierno en procesos de liberación de rehenes secuestrados por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia -FARC-.
Es una fajadora incansable en el reclamo de respeto a los derechos de las mujeres, de la población LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), de los campesinos colombianos.
Esta dirigente política aspira a llegar a la presidencia de Colombia con la finalidad de unificarla y promover la paz en el país sudamericano.

El programa de actividades por los 104 años del nacimiento de Bosch incluye la conmemoración del 15 aniversario de la Fundación Juan Bosch, la publicación de varios libros vinculados a la vida del escritor y político dominicano, así como charlas y conferencias en diferentes puntos del país, y participación en la Feria Arte Miches 2013.


La FJ B es una institución sin fines de lucro que durante  años ha estado promocionando el legado del profesor Juan Bosch a las nuevas generaciones, mediante trabajos de capacitación con maestros  y maestras dominicanos y haitianos, conversatorios con jóvenes organizados, estudiantes universitarios y con organizaciones de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios