Sislena Castro….El homenaje y el apoyo que RD le debe

Sislena Castro Caparrosa estremeció al público con un voz potente y bien manejada.
Cuando uno se entera de casos como el de la joven de origen dominicano Sislena Castro Caparrosa, surge la interrogante ¿Por qué  no nos gusta dar buenas noticias?
Pero cuando tenemos buenas noticias, somos tan lentos, tan displicentes, tan sueros de miel de abeja, que el asunto  es como para llorar.
Una joven, Sislena Castro Caparrosa, de 15 años, de padre trompetista  dominicano y madre española, es una joven a la cual República Dominicana le debe un homenaje y todo el apoyo que se le pueda ofrecer. 



Sislena Castro Caparrosa, una joven de quince años, hija de un trompetista dominicano que trabajó para 440 de Juan Luis Guerra, se alzó con el primer lugar en el concurso de televisión "Tú sí que vales", de la cadena Telencinco en España.  que se realizó  hace una semana a través del programa Tu si Vales, de Telecinco.
Sislena vive en del municipio isleño de Arafo, Tenerife.Es noche nadie durmió en gran parte de España, esperando el resultado del programa, que es lider en procura de nuevos talentos.
Cantando "Nessun Dorma" (Nadie duerme", aria final de la ópera "Turandot" del compositor italiano Gíacomo Puccini , una de las ópera clásica que más técnica, matices y potencia de voz reclama,  la interpretación sorprendió a jurados y público, a quienes sacó lágrimas sentidas. 
Ella misma terminó llorando y con el público de piés, se le tributó uno de los aplausos más extendidos que se hayan dado a los participantes del concurso de talentos.
La prensa de Tenerife reseñó: "La cantante de 15 años emocionó al jurado y ganó la final del programa de talentos televisivo con su interpretación de 'Nessun Dorma'", refiere una publicación.
"Es una experiencia inolvidable",  declaró la jovencita domínico-española.
Sislena Caparrosa ella declara que si no ha educado mucho más su voz se debe a sus condiciones económicas. 
Ahora acaba de ganar, con este primer lugar, además del 100 % de los votos de los tres jurados, 30 mil euros., votación record que nadie había logrado en una final. Ahora podrá estudiar canto operático, su gran pasión.
Sislena Caparrosa afirma que el premio le resulta algo muy valioso que le permitirá realizar su sueño.
Su abuelo y su madre cantaban en un coro, y su padre ahora toca la trompeta en la calle Castillo de la capital tinerfeña.


Pero, en su casa no sonaba ópera, fue su pasión por el canto lo que la llevó a intentarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios