La Chichì Turbo BMW tiene un nuevo "flow" en Lotomán 3-D- Fausto Mata es el "Profesor B" |
La comedia Lotomán 3-D se establece como la primera película que
se rueda en los estudios Pinewood Indómina de Juan Dolio, lo que implica, para
toda la industria nacional del cine, un paso de avance técnico y artístico de
una relevancia cuya trascendencia, todavía a esta hora, no se logra con
claridad.
El poder trabajar una película dominicana con las facilidades y
condiciones que permiten estos estudios, representan un desafío llamado a
transformar sobre todo el aspecto cualitativo de las producciones nacionales.
Increìblemente, sentimos – los que miramos desde fuera de la
industria- que ahora que se hacen más películas
y que hay la facilidad de la Ley de Cine-
que se está produciendo en muchos casos con prisa, con celeridad en la producciones
y el resultado no está reflejando los resultados esperados. Muchas de las películas
hechas sin ley de cine, cuando no habían las facilidades de hoy, se sienten
hechas como el corazón, la intensidad y el cuidado de lo bien logrado.
Al estar en aquel ambiente cinematográfico controlado, sus
cuatro estudios, sus normas de seguridad, sus facilidades para el rodaje, el
movimiento del personal técnico y los talentos, el quehacer del director, todo
apunta a que representa un aliento de cambio
en la estructuración de los proyectos de cine en producción.
El departamento de Arte de Lotomàn 3.D |
Lotomán 3-D hace historia para la cinematografía local al estrenar
los estudios Pinewood Indómina, incluso respecto de las producciones
extranjeras.
Estuvimos ayer, por invitación del equipo y en particular de
Desireè Reyes, productora, en los dos
sets del Instituto de Investigaciones Inesperadas, dirigido por el Profesor B
(Fausto Mata) quien logra una caracterización que lo aleja de otros papeles de
humor que ha realizado, los protagonistas Raymond Pozo (cuya musculatura sorprendente,
producto de una dedicación al gimnasio), Miguel Céspedes y Sergio Carlo (haciendo
de un oficial policial ), en el que se desempeña muy bien, además de verse
impecable en el rol.
En el ambiente de estos estudios, todo está debidamente
organizado: el director de fotografía y su equipo, escenografía, dirección de
arte, departamentos de vestuario, la utilería, maquillaje, cátering.
Lotomán 3-D es ahora más que la continuación de una secuela, de
una franquicia de éxito. Su rodaje en estos estudios reta al crecimiento
cualitativo de todo el cine dominicano.
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