Un acuerdo entre las principales asociaciones de
comerciantes y la Cervecería Nacional Dominicana evita la venta de todo tipo de
alcohol a menores en 43 mil colmados, colmadones y otros puntos de venta de la República
Dominicana.
La venta de alcohol a menores de edad, sobre todo en
colmados de barrios y urbanizaciones ha sido una de las mayores contradicciones
respecto del cuidado que la sociedad dice tener por los niños y la cruda
realidad.
Serán rotulados en los próximos meses más de 43,000 puntos de
venta afiliados a las principales instituciones de comerciantes y detallistas
del país con la indicación de que en ellos no se permite la venta de alcohol a
menores de edad, todo ello con la participación activa de los comerciantes.
Es este uno de los dos otros componentes de la plataforma de
responsabilidad social de la CND respecto del consumo de alcohol: alcohol y
conducción, y conductor designado.
Existe una ley, la Ley 136-06, que lo prohíbe, pero
como muchas otras leyes, nadie le hace caso. A veces se siente una que otra
actuación de las autoridades, pero casi siempre en torno a las discotecas. El ámbito
de los colmados como que es “un mundo aparte”.
Es altamente positiva la Cervecería Nacional Dominicana y las
principales organizaciones de comerciantes y detallistas han acordado darle, de su parte, cumplimiento
a esa ley. Hermoso ejemplo de cuando es la gente de la sociedad civil la que se
empeña en hacer las cosas con apego a la ley.
Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional
Dominicana, y los máximos dirigentes de detallistas y comerciantes de República
Dominicana ratificaron su alianza y se comprometieron a la difusión y el
cumplimiento de la que promueve la no venta de alcohol a menores.
“Desde el año 2002, venimos trabajando juntos el tema
del consumo responsable y entre ellos, la concienciación a través de campañas
masivas a menores, padres y adultos en general sobre cuál es la edad ideal para
el consumo de bebidas alcohólicas” dijo Franklin León aprovechó el encuentro
para informar, que, a través de la fuerza de ventas de la empresa" dijo Franklin León.
0 Comentarios