A tiro limpio demuestra talento y capacidad, pero....



A tiro limpio tiene la enorme ventaja de mostrar la diversidad y perfección técnica y artística que puede alcanzar, en relación con los parámetros  ordinarios del cine mundial y sobre todo el triller norteamericano, el cine local.
Las escenas de A Tiro Limpio muestran que la etapa de cierta  indigencia fílmica local, queda superada. Esos intentos “independientes” de cine “pobre” (cuando en realidad todas las películas que hacemos son independientes y ningún cine es pobre”.

Damos por sentado que el largometraje planteado no puede ser solo esta magnífica reproducción del cine de acción “Made in USA”, empeño que debe ser valorado en la medida en que evidencia talentos desconocidos hasta ahora para hacer cine en base a los patrones comerciales mundiales.
Jean Guerra  mostró cuan bueno es con A Tiro Limpio, cortometraje, al que otorga  excelencia en la producción para mostrar, de paso, que el país se cuenta con los recursos para hacer un cine de acción  con la calidad de Holywood.

Guerra  emplea a fondo los diversos lenguajes, desde la efectiva  a banda sonora, la cuidada fotografía, la edición precisa y asfixiante. El trabajo tiene intensidad y cuidado en su realización, llevando el cine criollo a otro nivel.
En el corto, las actuaciones hay intensidad, pero los estereotipos  y muchos lugares comunes, se dejan sentir: el líder de la banda, el capitán, el policía ayudante), lo que no es necesariamente malo, pero que obliga a llamar la atención sobre el aspecto temático.
Este proyecto, impecable en su técnica y realización, será aclamado y pinta un éxito comercial. 
Hay que dejar de usar Roberto Cavada, Alicia Ortega y Nuria Piera como presentadores de noticias. En este trabajo se utilizan dos de esos talentos, pero se impone ya ampliar el repertorio de presentadores noticiosos para cine.


Publicar un comentario

0 Comentarios