CANNES . Riviera Francesa. Pese a la estelaridad y belleza
de Nicolle Kidman , por encima del astronómico presupuesto para una película de
época y fastuosa escenografía y vestuario, tal
como ha sido hasta ahora como Grace de Mónaco, el filme fue destrozado por la crítica que concurre a Cannes 2014.
Lo que fue planeado como golpe de efecto desde una plataforma mundial en el cine, por medio
de su festival más importante, ha visto en carne propia como se sale el tiro
por la culata y ha dejado reconocer el acierto popular de que más vale la sal
que el chivo. Grace de Mónaco, pese a la esteleridad de su protagonista, la
hermosa y esbelta Nicolle Kidman, y a que no es en sí una mala película desde
la elaboración de su técnica, evidencia que el tono que finalmente se le dio y
el discurso fílmico que asume, la han llevado al rincón nada prestigioso de lo
anodino y unilineal, previsiblemente aburrido para lo que debe esperarse de los
talentos involucrados.
No es una mala actuacion e incluso es una de las mejores que se le ha visto. Pero no basta con su aporte histrionico. Algo falta de conjunto.
No es una mala actuacion e incluso es una de las mejores que se le ha visto. Pero no basta con su aporte histrionico. Algo falta de conjunto.
Cuando terminó la proyección , solo se sientió un vergonzante silencio, apunta el periódico español El Tiempo en su portal web.
Vareity, la prestigiosa revista de cine de
Los Ángeles, en crónica que firma su
ácido jefe de la sección crítica Scott
Foundas dice:" la actriz no parece
conectar completamente con el personaje, la entrega de una serie de tristes
poses perdidos - de niña - y, más tarde , la pantomima determinación de hierro
mandíbula - mientras engalanada por Dahan y la diseñadora de vestuario Gigi
Lepage en un desfile de la manera adecuada los ojos -saltan sombreros, vestidos
de oro cojo de ala ancha y brillante diamantes Cartier . Así se llega lejos con
una muy buena idea de cómo Grace Kelly miró , pero muy poco sentido de cómo se
sentía, por su esposo , sus hijos ( apenas entrevista aquí) o su país de
adopción . El guión de Amel es angustiosamente sin aire y artificial , sobre
todo cuando se trata de meter con calzador en una trama secundaria de
conspiración que implica la hermana de Rainier Princesa Antonieta ( Geraldine
Somerville )".
El crítico dominicano Alfonso Quiñones, (del Diario Libre)
le deja sentir su decepción cuando dice: "solo pasa una cosa, que en el filme no
pasa nada, no hay drama". El comunicador sostiene que el director Olier
Dahan " es el culpable final de que sea una película sosa, en tono de
telenovela rosa, con lágrimas y todo".
El
portal web emol.com tituló : Película
sobre Grace Kelly decepciona a la crítica a pocas horas de inaugurar Cannes y agrega en su sumario:"La película
"Grace de Mónaco", del director Oliver Dahan, no fue aprobada por los
especialistas que la vieron esta mañana.
El
realizador - observa la página
especializada en cine- se mantuvo serio e inexpresivo durante los 45 minutos de
la rueda de prensa posterior a la exhibición y se defendió solo para indicar
que no quería hacer una biografía de la princesa
Sin
dudas que , pese a la aureola que se había creado por medio del mercadeo y las
acciones virales, en torno al rechazo de la familia de la princesa, que objeto
la película por ser imparcial y distorsionante de la vida de la Grace Kelly, se
diluye ahora con el baldón que supone una crítica tan abrumadoramente negativa.
El balance
de quienes la examinaron, es que no es una mala película por su aciertos en los
decorados, en sus aspectos técnicos, pero se objetó el tono y el enfoque que
imprime el francés Oliver Dahan, que la conduce a no ser precisamente el tipo
de producción inobjetable para dar apertura a un Festival como el de Cannes.
0 Comentarios