Miguel Calzada León,
que inicia este viernes a nombre de su canal CTN, Vacaciones CTN 2014 en Plaza
Sambil, es el tipo de visionario de pies
firmemente afirmados en la tierra.
Calzada es el tipo de
persona que aprendió a mirar lejos, a fondo y con sentido de descubrir lo que
nadie percibía a simple vista: República
Dominicana era una nación tan hermosa, tan potencialmente turística y con tanto futuro en esa industria, que
debía tener un canal especializado de televisión centrado únicamente en
promover el paraíso que es.
Miguel Calzada ha anunciado
para este fin de semana la XIII versión de Vacaciones CTN Expoferia 2014, las mejores opciones y destinos para
vacacionar, motivará a las familias a conocer los parques temáticos, con
tarifas especiales para que sean aprovechadas.
“Una Aventura en
Familia”, es el tema del evento de
vacaciones, con la significación de que
se realizará un aporte a la fundación Vida Azul, entidad que trabaja a
favor de la conservación de los recursos
costeros-marinos del país.
Cuando funda Caribbean Traveling Network Dominicano, CTN, el 5 de Junio de
1995, hace 19 años, con el propósito inicial de desarrollar un medio
especializado que creara y fuera vía de opiniones, análisis y propuestas de la
industria turística, creyó que un canal, “refrescante”, sin noticias
sangrientas, o estremecedoras en lo
social, político y económico, sin películas de acción, sin telenovelas, sin
series, tan solo apoyado en el tesoro que es el país, pudiera tener éxito y no
pocos le anunciaron que tenía menos de un año en el aire.
Nacido en Ecuador, es
el tipo de personas que llegan al mundo a dejar huellas y a establecer marcas,
a dejar referencias nuevas, a profesar el amor por patrimonios nacionales que
le conquistaron y que no le hicieron dudar cuando decidió protagonizar un emprendimiento
empresarial sin precedente: crear, y
darle permanencia y sentido tanto en lo social como en lo productivo, un canal
de televisión que promoviera exclusivamente lo hermoso que es el país y lo
noble que es el pueblo dominicano cuando es anfitrión de los turistas.
La obstinación de este hombre, nacido en
Ecuador, de vendernos nuestro propio país, de enamorarnos de él y de dotar la
nación de un canal televisivo centrado en la industria, incluso cuando no era
en renglón fundamental de la economía nacional, como ahora, nos hizo mirar el
país admirable que tenemos.
Hoy día CTN, la imagen refrescante de la
televisión, es un canal establecido, respetado, que abre opciones a toda la
industria para proyectarse, y a sectores que inciden en su desarrollo.
“Hemos hecho alianza con Canal 9 (Color
Visión), para retransmitir nuestros noticiarios, con Funglode para la difusión tanto en vivo como de
material diferido de todos los eventos de trascendencia que realiza dicha
fundación y con Discovery Channel para apoyar la grabación de documentales, con
la Universidad APEC para que estudiantes de mercadeo y turismo
produzcan el programa Ola Azul. Sentimos orgullo del camino trazado” afirma
para Qué Pasa, Miguel Calzada León.
Y añade “Por
su repercusión en la sociedad, el sector turístico y el mercado en sí, CTN ya nos hemos convertido en la voz por excelencia como medio de
comunicación en eventos y acontecimientos relacionados con el turismo”.
0 Comentarios