LF reintegra y retira a Báez Mariñez

02 septiembre 2007
Tags:

Comments[ 6 ]


Ruben dijo...

Hola Jose Rafael, muy real y muy fuerte este post, espero que el pais no tenga que pasar por eso nunca mas, creo que personas como esas por verguenza propia debieron de irse de este pais...

Joan Guerrero dijo...

Que conste. Lo que estamos leyendo en este artículo no es ficción, no es fantasía, esto es algo que las mismas autoridades deben constatar y acatar como ente representativo de la nación que son. ¿Cómo dejamos pasar esto los ciudadanos? Sencillo, que nuestros mismos representantes nos corrompan.

Anónimo dijo...

Leonel!! Que esta haciendo? Estamos echando para atras? El tipo segun cuenta esta noticia es un sicopata. No deberia ser parte de los cuerpos armados de una nacion si tiene ese tipo de pasado. Dios nos proteja!!!

el montro dijo...

Esta es la estupidez más grande que e leído en mi vida, señores si investigan bien se darán cuenta que todo fue una trampa que la puso el general Enrique Pérez y Pérez al general Báez Mariñez porque le tenia envidia por el trato que tenia departe de Balaguer y su familia y otras cosas más. Disparates así no deberían de ser publicado en Internet, eso pone a uno más bruto. De verdad le digo que todo eso es mentira. Y el que lo lee y lo cree es mas ignorante que el que lo invento. Y debería de estar preso por difamación y es mucha frescura.

Anónimo dijo...

Hola distinguido y estimado josé
desde este lado del mundo (ESPAÑA), te envio un caluroso saludo. al tiempo que quiero felicitarte, por esa cronica, sobre la muerte de sagrario E. Díaz, pues quiero decirte, que por más años que pasen es inborrable de mi memoria, aquella tarde de 1972, cuando la UASD, pedía el preuspuesto de medio millón. La nostalgía me envuelve aún, con mucha impotencia, por esa martir, inolvidable. Tenía yo unos 7 años, pero presentía el peligro que existía, para toda la clase politica y estudiantil,bajo la rueda de tortura, que significó el gobierno vergonzoso del balaguerato y su cuadrilla. era, como caminar en un campo minado, con los ojos bendados. y sabes, porqué? Balaguer abusaba de la educación pública, agarrando y negando los presupuestos. porque creía igual que trujillo en la analfabetización general, mira, bien los generales que tenía, todos en su mayoría analfabetos.
y fáciles de manejar.
Tuve la suerte de ser compañero de curso y de conocer a una de las dos hermanas de Sagrario, creo que era balbina. cuando era estudiante del ballicherato en el liceo gral. antonio duvergé. pero ella no continuó los estudios.
y tambien vi su residencia, en el barrio de la paz. hablar de esto me hace remontarme, a la muerte de Orlando Martínez, de Amin, de la chuta en la cueva, en fin. hasta de Nicolás Valerio, en el 82 y recuerdo que nos tiramos a la calle, esa noche, desde el liceo, hasta su propia casa en la josé contreras.. como lloravamos de furia y de impotencia. Por esta razón la gente de conciencia, no puede ser político. porque lo primero que hay que crear allí es una ley de memoria histórica y una comisión de la verdad permanente, y el que halla asesinado, cuando trujillo, balaguer, PRD,PLD, pues gestionar su encerramiento y su condena. es un jicio que la sociedad siempre esperará.
Yo estuve en la UASD, cuando realicé un Diplomado en Gerencia publica en la facultad de economía, y no me cancé de ver el lugar donde estaba acostada sagrario,junto al hoy Doctor Fidias, tratando de evadir las balas y las bombas, pero en realidad te digo algo, que lo que mas le puede doler a un individuo, es que este tipo de personajes, como el ex-mayor general Francisco Báez Mariñez, hoy se pasea limpiamente por san cristobal, en su finca. Despues de haber cometido, no se sabe cuantos crimenes apoyado, por la jefatura de Ney Rafael Nivar Seijas.
y comparsa. finalmente, quiero decirte, que siempre iva a la biblioteca de la facultad de medicinas en la UASD, porque alguien me recomendó que me leyera el libro de los muertos. con una portada amarilla y negra. algo así, donde están los muertos de trujillo, Balaguer, jorge Blanco. en fin. Hay que leerlo.
Pues buen amigo. siempre vierto mis criticas en la seccion mis comentarios del Listín Diario, el proximo año regresaré al país, espero que no me hagan como a Silvano Lora, para saludarte y mostrarte el libro que he escrito. el crimi España.

Anónimo dijo...

muy cierto...en este pais hay muchas personas que han muerto tan sencillamente por personas crueles y no accidentalmente pero por el estad de deterioro y de corrupcion tanto policial como judicial no se ha hecho justicia...esperemos en Dios que cosas como estas sean vistas por el y que no solo nos castigue sino que nos perdone...espero que la familia se haya recuperado un poco..yo por mi parte estudio en la UASD he presenciado algunas huelgas y no son nada buenas,la mayoria de las personas que hacen ese tipo de motines son los que no tienen interes alguno en que las cosas se resuelvan y solo quieren problemas,herir a alguien y ver sangre correr.Da pena ver que nuestras autoridades lo primero que hacen es hacernos daño.

Scroll to top