Los combatienes, los hombres, mujeres y niños y niñas que cayeron fruto de la agresión a la Patria que representó la intervención militar norteamericana, tienen ya un monumento en su honor, que será develizado el miercoles 7 de Mayo en el Parque Independencia.
Era justo.
Hay que agradecer al artista que concibió la idea y se entregó a la labor de construirlo junto a otros artistas de la Fundación Luces y Sombras, por medio de su Programa Patriótico de Educación Cívica. Hay tambien un monumento a Francisco Alberto Caamaño, la primera estatua que se erige en su honor. de 9 metros de altura. y que esta ubicada en El Conde esquina Palo Hincado.
Seguir Leyendo...
El Parque Independencia será la sede definitiva de dos homenajes escultóricos al coronel Francisco Alberto Caamaño, líder militar de la Revolución Constitucionalista y a los caídos en esa Guerra Patria tras la intervención militar norteamericana de 1965.
Seguir Leyendo...
El Parque Independencia será la sede definitiva de dos homenajes escultóricos al coronel Francisco Alberto Caamaño, líder militar de la Revolución Constitucionalista y a los caídos en esa Guerra Patria tras la intervención militar norteamericana de 1965.
Estas esculturas serán inauguradas el miércoles 7 de mayo del año en curso por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Luces y Sombras y en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Las esculturas están ya ubicadas en el Parque Independencia pero permanecen cubiertas hasta el momento de su develizamiento. La base de las esculturas es hierro forjado, con un revestimiento de fibra de vidrio y poliuretano con garantía de por vida y mantenimiento por 50 años por parte de la Fundación Luces y Sombras.
Juan Gilberto Núñez, fundador del Proyecto Patriótico de Educación Cívica, manifestó que el país no contaba con un monumento que recordada a quienes dieron su vida por defender en 1965 la soberanía de la Patria y la constitucionalidad.
Esta escultura rinde homenaje a hombres, mujeres y niños, que cayeron, unos como victimas inocentes de los ataques militares norteamericanos y otros que ofrendaron sus vidas luchando como valientes soldados en defensa de la libertad y la dignidad.
La estatua en honor al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, tiene 9 pies de altura de este líder cívico-militar, quien encarnó en esa gesta los ideales de libertad y defensa de la soberanía nacional.
Caamaño tiene su estatua en la esquina de las calles El Conde con Palo Hincado, señalando hacia el Altar de la Patria y a pocos metros del lugar en que, subido a una tarima de madera, se juramentó como presidente constitucional el 4 de mayo de 1965.
La ideal del artista fue la de representar la transmisión de los ideales patrios de los Padres de la Patria hacia el coronel Caamaño.
“Para garantizar la armonía con el entorno, la escultura ha sido colocada sobre una base elaborada en hierro truncado, en forma de una pirámide truncada de planchuelas entrecruzadas, que permiten la visibilidad a través de ellas, creando un elemento de armonía con los demás objetos que le rodean” afirmó Juan Gilberto Núñez.
La Fundación Luces y Sombras ha impulsado proyectos conjuntos con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, que preside el historiador, Juan Daniel Balcácer, para reafirmar los valores patrios.
Actualmente permanece en el Parque Independencia, desde el pasado 25 de Enero, una exposición educativa sobre Juan Pablo Duarte.
“Estas obras constituyen una expresión de la intención de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, de mantener vivo en la memoria del pueblo dominicano, el episodio más importante que desde la Restauración , protagonizó el amor del pueblo a su libertad y el respeto a su condición soberana” indicó Núñez.
0 Comentarios