Otras 12 maneras de apoyar un blog que te gusta

Me ha agrado tanto el post de Migue (Blogversa) sobre qué hacer para apoyar un blog que te gusta y que ha republicado Remolacha.net
Le he escrito felicitándole y me permito tomar sus 12 recomendaciones para producir 12 más que forman parte de un libro que preparo con calma para la próxima XI Feria Internacional del Libro.
Le estoy pidiendo permiso a Migue a que me permita publicar sus recomendaciones, ya que estamos en la misma onda de pensamientos que se complementan.
Lo que el plantea debe ser la norma entre blogueros y blogueras.
Aqui están mis recomendaciones:
Seguir Leyendo...

Me inspira un texto de Migue, de Blogversa.com (en el cual hay un problema para enlazar, no se si él lo sabe) quien tiene una de esas condiciones de excepción que llaman al apoyo entre iguales. A él, gracias por su aporte.
Y me agrada ampliar su intención.
Si, además de sus 12 consejos, deseas apoyar un blog de tu preferencia, puedes:

13- Publicítalo ante tus audiencias como algo muy querido y del cual te sientes parte. Si tienes una reunión, una clase, un encuentro de amigos, toma un turno breve para hablar de ese blog. Breve, sin empalagar.
14- Intégralo a tu papelería, (tarjetas, papel timbrado personal, etc.).
15- Hazlo figurar en tu vehículo si tienes, mediante una calcomanía, pegatina o “Stiker” (se manda a hacer en cualquier tienda de impresiones instantáneas).
16.-Manda a hacer un pin o botón con el logo y el nombre de ese blog. Y úsalo en público.
17-Si tienes incidencia en algún medio de comunicación, trata de publicar post de ese blog y acredítalos.
18. Si tienes una publicación propia (un libro, una agenda .como en mi caso que estoy preparando la Agenda Para Poder Vivir 2009, en la que publicaré un listado de mis 100 blogs preferidos, ) busca la manera de publicar un listado de blog que apoyas.
19. Lee con regularidad ese blog y profundiza en lo que allí se expone, Difunde esas ideas y hazlo saber al administrador del mismo.
20. Cuando el blog tan querido por ti publique algo con lo que no estás de acuerdo, que tu admiración no termine ahí. Se tolerante. Recuerda que el mundo está compuesto por munditos distintos que somos cada uno y el pensar distinto no quita el afecto. En todo caso puedes escribir un comentario con tu criterio para validarlo frente a la audiencia que visita ese blog y escribirle directamente y más ampliamente al administrador del mismo, con tu punto de vista.
21- Si ese blog tiene una iniciativa particular, un proyecto propio que aporta a la blogósfera, apóyale. No te eches a un lado si se te pide ayuda. Ese es el momento en que tu admiración se transforma en hechos.
22- Y si no puedes ayudar por lo menos no sea obstáculo para que otros lo hagan.
23- Puedes hacer un cartel pequeño, afiche, rótulo, bien pensado, con algún “post memorable” (breve) de ese blog, y colocarlo en lugares visibles.
24. Utilizar la respuesta automática de algunos servicios de correo electrónicos para consignar en ella los blogs que te gustan.
25- Si tienes relaciones con empresarios o gente en postura de decidir la colocación de publicidad, intercede a favor de ese blog. No tienes que pedir para ti únicamente. Puedes ofrecer incluso pautas simultáneas para el tuyo y otros blogs. Esa es una forma concreta de apoyar un blog que te causa admiración.
Las 12 recomendaciones de Migue son:
1. Deja un comentario, son gratis2. Subscríbete a su Feed, así también obtienes actualizaciones inmediatas.3. Recomiéndalo con tus amigos.4. Si te gusta y también tienes un blog súmalo a tu blogroll o recomiéndalo en una publicación5. Escríbele un mail a su administrador diciéndole lo que te gusta y lo que no te gusta6. Tírale algo, si tienes algún tema que quieras ver expuesto en el blog y lo quieres aportar no creo que el editor se moleste.7. Aguanta los anuncios un poco, no soy partidario de poner muchos anuncios especialmente los que cubren la pantalla completa pero bueno de algo hay que vivir8. Si te gusta alguna publicación agrégala a tu web social favorita Digg, Meneame, del.icio.us, stumbleupon y la otra millonésima que hay por ahí9. Da siempre crédito si copias algo10. Se buen fan y soldado, dale publicidad gratuita, tírate fotos con su logo y mándaselas o publícalas en tu myspace, hi5, Sónico, lo que sea hasta tu álbum de bebe11. Dona dinero por Paypal, si quieres. No es obligatorio12. En silencio haz click en uno de los anuncios. Google no tiene que saber eso
Bueno creo que ahí lo dejo, seguimos abiertos a sugerencias para el post en los comentarios.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
caballero gracias por la mencion y tambien muy buenos puntos los tuyos para seguir apoyando el blog que te gusta. Editare mi publicacion con algunas de tus sugerencias tambien y claro con la mencion de la fuente.
Bonaisima ha dicho que…
muy interesante ,ya me tome la libertad de publicarlo en mi pagina ,claro sin pasar por pirata en el internet como dice joseph caceres.
ya incluire su enlace en mi pagina ,esperando que hagan lo mismo con mi humilde pagina,,saludos y mis felicitaciones por su blog.