Hacen falta ejemplos como éste...

Bella dentatura en Operativo
Mi amiga y odontóloga Bellamire Alevante, directora del Centro Goda, es un ejemplo de profesional de la medicina con una admirable responsabilidad social. Aquí le explica a niños y niñas de los barrios de la parte norte de Santo Domingo, la forma correcta del cepillado. Foto: Derechos Reservados.
Creo, contrario de lo que mucha gente piensa, que el país si tiene futuro.
No importa la crisis, que al fin y al cabo se corresponde con la concepción del desarrollo y los desafíos que cada quien tenga.
Tengo el gusto de contar como mi amiga a una odontóloga que conocí equivocadamente cuando pensé que ella estaba en mi seguro y necesitaba un servicio urgente. Ella me atendió con prontitud y gran sentido de humanidad y simplemente me dijo al final que no importaba que no estuviera ella en mi seguro,. Que podía irme tranquilo. Que su pago era saber que resolvió un problema de un paciente.
Goda. Merienda a niñez
La directora de Grupo Odontologico Goda con los niños y niñas durante la jornada odontologica del fin de semana pasado. Foto: Derechos Reservados.
A partir de ahí, Bellamire Alevante - una exquisita mujer, hermosísima y profundamente comprometida con la salud bucal, se ganó mi aprecio.
El pasado fin de semana pidió a los doce odontólogos que trabajan con ella que la ayudaran a atender unos niños de los barrios pobres de Santo Domingo. La jornada odontológica fue para esa niñez de gran beneficio y ahora seguirá dando seguimiento a los que requieren de una atención más cercana.
Cuando encuentro con profesionales como ésta mujer me pregunto ¿quien habló de crisis de valores?
Seguir Leyendo...

El personal de Grupo Goda se integró a una jornada odontológica a favor de 236 niños uy niñas de los sectores: Gualey, Ensanche Espaillat, Los Guandules y María Auxiliadora, de esta ciudad capital.
Los operativos fueron coordinados a través del Club Atlético Dominguito del sector de María Auxiliadora, representado por su presidente Manuel Adolfo Pérez Rosario, y el Proyecto Educativo Comunitario Maternal Rincón de Luz, a través de su directora profesora Cruzleyda Álvarez.

Goda Operativo a niñez
Una de las odontólogas del Grupo Goda, interviene a un niño del sector de Gualey. Es el tipo de noticias que deberían estar en primera página de todos los diarios. Foto: Derechos Reservados.
La doctora Bellamire Alevante, directora, informó que en esta actividad se realizaron 82 Diagnósticos, 82 Profilaxis y aplicación de Flúor, 41 extracciones, 21 trabajos de empaste,10 restauraciones dentales, además se realizaron charlas educativas, visualización de película para entreteniendo, merienda y kits conteniendo pasta dental, cepillos, hilos, enjuagues y material didáctico.

La Dra. Alevante dijo que como un aporte a las actividades sociales el grupo “Odontológico Dra. Alevante” le dará seguimiento cada mes a 10 niños de estas comunidades hasta su completa rehabilitación bucal.

Durante el operativo 12 especialistas del GODA ofrecieron su trabajo en igual número de consultorios.

Goda periódicamente realiza estos operativos a diferentes personas de escasos recursos económicos como parte de la labor social que desarrolla. Además cuanta con planes médicos tanto personales como empresariales, también tiene acuerdos con varias ARS.

El operativo contó con el apoyo de diferentes instituciones como son Colgate Palmolive, Laboratorios Unión, Manolito Dental, Roce Dental, S y M Internacional, Capellán Dental, Alfonso Dental, Empresas que colaboraron con parte de los materiales dentales y obsequios para motivar a los pequeños pacientes a mantener su higiene bucal, así como material didáctico regalo de Editorial Alas para promover la lectura infantil.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
que dios le de mucha salud y properidad para que siga ayudando a los mas necesitados