10 preguntas sobre Omega y el Casandra,

13 marzo 2009
Tags:

Comments[ 65 ]


Ing. WEO dijo...

en caso de darle una estatuilla a Omega seria premiandolo como el mejor exponente del genero merengue de calle durante el año 2008, entonces yo entiendo que el mensaje que enviaria acroarte es que lo laboral no se debe mezclar con lo personal.

el no es un buen ciudadano, no es un buen esposo, no es un buen ejemplo, pero no por eso deja de ser el mejor en su genero.

gustele a quien le guste y duelale a quien le duela.

Jainero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jose Rafael, y te digo aun mas yo realizo un programa de radio en Gran canaria España y desde que este señor fue acusado de esa actitud maltratadora jamas ha vuelto a sonar en mi programa, en otro orden de idea estoy encantado de poder saber de ti por este medio,

Anónimo dijo...

Si vamos a juzgar a los nominados por lo hecho durante sus vidas. Se entregarian solo 5 casandras. O me van a decir que todos los otros nominados son ciudadanos ejemplos de la sociedad. El problema es que Omega no viene de la alta sociedad a quien todo mundo alla trata como reyes de España.

Anónimo dijo...

pues omega se merece ese premio porque el comportamiento no tiene que ver con los premios

Juan Ml. Ramirez dijo...

Camilo Sexto pagó su error con popularidad y premios cuando aceptó cantarle a Pinochet; que precio tendría que pagar Omega?

santuario dijo...

1¿Por qué se le nominó si se tenía conocimiento de su comportamiento violento?

Porque lo de acroarte es el arte, no el como se comporta un artista en su casa o en su vida privada. Es lo que debería ser.

2¿Sería justo despojarle de un premio que técnicamente casi le corresponde ganar¿

Porque el pueblo dominicano no tiene memoria. Además de que no sabemos diferenciar una cosa de otra.

3¿Qué mensaje mandarían los Premios Casandra, si le dan la estatuilla?

Que sin una entidad comprometida con su labro, premiar el arte y la musica sin enfocques personales ni puntos de vistas manipulados.


4¿No es tan importante el comportamiento práctico como la calidad artística, cuando se pone en consideración la labor de un artista presentado ante la consideración de unos premios tan importantes como los Casandras?

Si es importante, pero no es justo que le hagan eso. No por ser un deportado, y abusador significa que no hace su música bien, (dentro de su ritmo claro)

5¿Está Omega siendo bien orientado por sus manejadores?

No, a ellos, a las emisoras, y a los empresarios artísticos solo le interesa que venda.

6¿No sería hora de hacer una transformación o reingeniería en la imagen y la vida práctica de este artista?

Deberían, pero no es justo que la soga se parta por lo débil, hay uno que habla en la radio nacional y es un líder político que también golpea a su mujer.

7¿Por qué la justicia ha sido tan benévola con Omega?

Porque ahora es famoso y los policías y gobernadores que tenemos son unos lambones. Y o se dejan comprar. (Hipótesis)

8¿No tiene validez el que sectores sociales conscientes, como las mujeres de Santiago, hagan pública su petición para que no sea premiado?

Si tiene validez, pero que a la mujer de omega la golpe el es asunto de ella, porque volvió con el después de que lo metió preso y lo saco ella misma. Si le dan el premio o no, es lo mismo el seguirá siendo omega y ellas seguirá cogiendo golpe, no veo que puede hacer un Casandra si solo es una estatuilla.

9¿Omega es un modelo para la juventud en materia de violencia contra la mujer?

Si, para los que son entupidos y no les enseñan respeto y pulcritud en sus hogares, sin cultura y con falta de horizonte en la vida.

10-¿Hay derecho a negarle un premio que le correspondería desde el punto de vista de popularidad e incidencia a partir de su comportamiento?

No, no hay derecho, si lo hacen es porque lo marginan por ser pobre y venir de abajo, si fuera un empresario o líder político o conductor de un programa si se lo dan, pero como es solo un loco que se pego a pesar de la mala letra y cantar tan mal no se lo dan.

Anónimo dijo...

'' Por Que Sera Que Cuando un ser Humano Sobresale ante Los Demas La Envidia Siempre Lo Persigue'' Este Joven Que Biene de Abajo Le Quieren Dar Su Carrera Artistica , Que con Empeño a logrado . Una Cosa es lo personal y otra es lo artistico. Si en realidad el cometio un error , es parte de la vida de los Seres Humano. Este Pais esta lleno de muchas personas ''INNORANTE''. Permitan que el que Quiere Llegar Lejos Pueda , No traten de Hacerle Daño.Gracias!!

Anónimo dijo...

CHAMBONEAN SUS ARMAS PARA MATARME Y ANIQUILARME,PERO AL VERME DE FRENTE NO SON TAN HOMBRES PARA TIRARME,EVISTO INFRA ROJOS SOBRE MI CUERPO COLOCADO,Y PARA DISPARARME NO SE PORKE TIEMBLAN SUS MANO

NUESTRO COMPORTAMIENTO ES LO K OCASIONA K NUESTRO GENERO TE DECAYENDO,PIERDEN EL TIEMPO EN LA MALDITA TIRAERA Y NI SI KIERA TIENEN UNA CANSION BUENA.ME ENVENA K AY UN GROPO DE IGNORANTE PERO PALANTE PRONTO VOY A PONERLO CLARO A TO,

DICEN K SON POSITIVO,PERO SON NEGATIVO SOLO BUSCAN UN MOTIVO PARA CRITICAR


OMEGA ES EL MAS DURO DEL MAMBO Y SE LO MERECE Y SI NO SE LO DAN A EL K SE LO DEN AL SUJETO ENTONCES Y NO SE DIGA MA

NO TE HAGA!!!

http://www.myspace.com/monkeyblackrd

Ingrid Fani dijo...

La situacion de Omega es complicada pero pienso que no deberian mezclar su vida artistica con su vida privada. El cometio el hiper error de golpear a su esposa, supuestamente, pero tambien él ha sido el mambero mas popular durante todo el año. Si Acroarte no le da el premio le estaria castigando por algo que no tiene nada que ver con los Casandra y que no le consta ya que no es en esa entidad dande se investigan esos casos.

Anthony dijo...

Este Pais algunas veces no lo entiendo que tiene que ver lo profesional con su vida personal,ese premio es base a lo profesional no lo de su vida personal pero por Dios,el se merece ese premio por su trabajo,su problema sentimental que lo resuelva con su mujer.

Ese premio es de Omega porque trabajo para eso.

Anónimo dijo...

PIENSO KE EL HECHO DE NO IMPLICA KE... SU VIOLENCIA DOMESTICA NO LE KITA LO KE HA TRABAJADO PARA LLEGAR DONDE ESTA, ADEMAS DE KE SU ESPOSA NO TIENE CREDIBILIDAD PORKE RETIRO LA KERELLA LA OTRA VEZ, AHORA KIERE VOLVER CON LO MISMO.

Anónimo dijo...

sencillamente eso le demuestra a usted sr. Sosa lo degenerada que está esta sociedad pues fijese que premiar gente como esos es una bofetada sin mano bien grande a quienes tienen un poco de decencia llamase hombre o mujer, y no solamente a Omega, sino, a varios de los nominados, o es que ellos no han escuchados ´las piezas literarias de Tulile y una señora que le hace dúo, que se comporta en esas ´´piezas literarias´´ como si ustubiera teniendo un orgásmo, por Dios ya no sean tan descarados, pues a ellos disque por ser de barrios se les puede soportar, pero, y los que nominan que no son personas de criterio? asi que digame usted a quien le creo? a menos que no sea por ordenens superiores tales nominaciones. Usted que cree?

Anónimo dijo...

Sinceramente no estoy para nada de acuerdo con el maltrato al ser mas especial que Dios ha creado " La Mujer", pero tampoco estoy de acuerdo a que basado en su vida personal a Omega se le quite lo que le corresponde, yo vivo en ny y realmente Omega es la sensacion aqui y nadie habla de lo personal, sino como interprete de merengue, que es lo suyo y es el mejor indiscutiblemente..

Att. sunday

Anónimo dijo...

No se cual es el show. k si Omega esto k si lo otro... y no e spor nada mal.. la mujer lo perdono... a ella es k le gusta el MAmbo... asi k dejen ese tema ya esta Bueno..!! DiOs.

Anónimo dijo...

1.por que el casandra necesitaba algo para llamar la atencion.

2.no es justo..

3.technicamente en lo u.s.a no mesclan la vida personal de un artista en cuanto premiacion se trata.(omega aparte de todo se gano la aceptacion del pueblo)

4.los premios casandra el nombre lo dice todo...es un premio cuando tu calidad como ARTISTA sobresale o supera los otros artistas..

5.no creo!

6.todo a su tiempo..

7.preguntenle a Leonel: un clavo saca el otro...(la fieta k le hiso a leonel)...

8.no entendi..lol

9.

10.no tienen derecho por que no eh por su comportamiento que lo nominaron...

---estaba aburrido decidi contestar la preguntas..lol....

Anónimo dijo...

LA premiacion premia la parte artistica no tiene que ver con lo personal si omega mata a su mujer no tiene que ver con que el sea buen artista porke este premio no se trata de darseo al artista que sea buena persona y artista a la ves asi que dejense de crear controversias con disparates si se lo mecere aunque mate a 20 mujeres hay que darselo

Príamo Camacho dijo...

Soy de la opinión que los premios Casandra no son una entidad llamada a valorar los aspectos eticos o morales de los que intervienen en el ambito de la farandula de la Republica, estos deben circunscribirse a la popularidad y desempeño artistico de los que protagonizan este sector.

Nuestra sociedad está lejos de ser capaz de satanizar los actos reñidos con moralidad, así que no veo cual seria el mensaje tan pernicioso que arrojaria el hecho de que a Omega como a otros interpretes de ritmos callejeros se les premie con un Casandra, o es que no es este el premio del pueblo Dominicano, es solo una elite la que se toma en cuenta a la hora de valorar las variables que priman para optar por este galardon.

marcos dijo...

Saludos señor Sosa.
Yo creo que lo personal no deberia ser lo esencial al momento de valorar la calidad de un artista. No justifico con su actitud, incluso, creo que deben asesorarlo mejor tanto su disquero como su manejador.

En lo referente a si lo merece, creo que es el mejor entre los interpretes del tipo de musica que hace, pues independientemente de si tiene formacion musical o no, ha perdurado casi 3 Años pegando cada uno de los temas que lanza.

Hay que reconocer las acogida lograda este interprete popular, SIN DESTACAR QUE LE HACE MUUUUCHA FALTA ASESORIA PROFESIONAL.

the one 2030 dijo...

no comparto la actitud violenta de omega en SU VIDA PRIVADA pero considero que el casandra es sobre el arte y la calidad o popularidad del artista no deberian mexclar ambas cosas por que si a eso nos pusieramos muchas luminarias del arte se quedaran fuera por sus travesuras personales

Anónimo dijo...

No es que este de acuerdo con el maltrato a la mujer, pero en este pais los que estan juzgando, atacando y opinando son peores... la manera en que su carrera ha ido avanzando le molesta a muchos, y no es para menos.. pero deberiamos de ser conciente, AL CESAR LO DEL CESAR!

Maryorie dijo...

Y alguien tendrá las respuestas?

Francisco Caminero dijo...

Viene pregunta ¿lo que se está premieando es el comportamiento del artista o su incidencia en la música?, segundo no deberían existir artistas ni celebridades como Madonna, Britney,Winehouse, etc, es que en nuestra pequeñita isla no dejamos de ser moralistas, razistas entre otras cosas. Piensen en esto.

Francisco Caminero dijo...

Viene pregunta ¿lo que se está premieando es el comportamiento del artista o su incidencia en la música?, segundo no deberían existir artistas ni celebridades como Madonna, Britney,Winehouse, etc, es que en nuestra pequeñita isla no dejamos de ser moralistas, razistas entre otras cosas. Piensen en esto.

Vladimir Puello dijo...

Pero si cometio un error personal que lo juzguen las autoridades correspondientes, el casandra nada tiene que ver con eso el rol de ellos es premiar a los artistas que se destacaron el año anterior y si Omega se gano su premio pues tienen que darselo sin mirar ningun comentario que se haga en torno a su persona.

Aqui le gusta mucho ligar la ...... (cosa) con la jalea.

Anónimo dijo...

La ultima pregunta...¿Quien respondera las anteriores?...

Alex dijo...

11. Sera cierto que Omega golpeo a su mujer o esta vez es otro dezquite de ella, ya que la vez pasada dice que lo hizo por estar celosa?

Anónimo dijo...

caramba! pero el casandra es para calificar la vida privada de cada uno, o es para trayectoria artistica; el senor y la senora tienen sus problemas como millones de parejas en el mundo, pero ya paso, es cosa de la justicia, es ke hay fiscales en el casandra ahora.

Anónimo dijo...

caramba! pero el casandra es para calificar la vida privada de cada uno, o es para trayectoria artistica; el senor y la senora tienen sus problemas como millones de parejas en el mundo, pero ya paso, es cosa de la justicia, es ke hay fiscales en el casandra ahora.

Anónimo dijo...

caramba! pero el casandra es para calificar la vida privada de cada uno, o es para trayectoria artistica; el senor y la senora tienen sus problemas como millones de parejas en el mundo, pero ya paso, es cosa de la justicia, es ke hay fiscales en el casandra ahora.

Anónimo dijo...

mi comentario bien mio y personal, yo se que lo ke omega hizo estuvo mal y aun lo estar aunke le den cadena perpetua por haberle puesto la mano a una mujer, pero ahora me pregunto yo, el premio casandra es un premio al comportamiento de la persona por su vida privada o es un premio al artista por sus logros en la musica, por esto y por muchas cosas mas e ske digo ke este pais siempre estara dodne esta, porke ahy un grupo de personas ke keremos ser muy puritanos pero solo para beneficio propio, y no somos ejemplo ni en nuestras casa

Alexander Morillo dijo...

Sr. Jose Rafael Sosa, mis respetos hacia usted, quien obviamente es merecedor no solo del mío sino de todos los lectores dada su brillante trayectoria como profesional de la comunicación social. Permítame aprovechar este medio para emitir mi comentario en torno al tema, ya que desde hace días he escuchado el ruido que se ha estado haciendo sobre la nominación de este artista en tan prestigioso premio. Es entonces cuando pregunto: Que tiene que ver la Violencia contra La Mujer con los Premios Casandra? Si bien es cierto, en dichos premios nunca se le ha rendido homenaje a tal tema ni nada por el estilo salvo que representa a una Mujer que fue parte de la historia de la música dominicana, orgullo nuestro. Pero si por el tema de la mujer es que se emiten esos juicios, entonces yo entiendo que los premios Casandra deberían ser otorgados solo a las Mujeres artistas, los hombres no debieran ser merecedores del mismo. Esta situación obligaría a que se creara un nuevo premio "Los premios Tatico Enríquez", por ejemplo. Por tanto concluyo con que debemos tener bien clara la relación entre el premio con el tema de la Violencia Contra La Mujer, ya que indudablemente en cuanto oponerse a la nominación de Omega citando su historial de violencia contra la Mujer, se puede entender como que solo se busca hacer daño al artista, entonces pregunto: Qué clase de intereses motivan a ciertas personas a realizar esta campaña en contra del artista y que vinculación tienen con el medio en el que Omega se desenvuelve. Cabe aclarar que estoy totalmente de acuerdo con el tema, y usted Sr. Sosa lo sabe, pues lo he expresado en otros artículos de su blog, como ese famoso Post de “Las 25 mentiras de los hombres”. Aprovecho también para reconocerle su ardua labor como activista del rechazo a la Violencia contra la Mujer y quienes tenemos la dicha de tener Madre, Esposa e Hijas jamás podríamos dejar de angustiarnos o de sentirnos identificados con el tema, pero reitero que debemos tener bien clara la relación entre el premio con el tema. Muy buenas tardes.

Anónimo dijo...

Bueno...Tenian Mucho Que pensar en esta situcion, pero verdaderamente Omega no deberia estar nominado para unos premios tan importante como el Casandra!!

Anónimo dijo...

Bueno. mi opinion..si nos llebamos de eso NINGUNO los artistas pueden nominarlos por la razon de que todos o consumen drogas o han tenino problemas .... como siempree nos comparamos con otros paises quein ha ganado mas gramis que michael jackson apesar de todos sus escandalos recuerden que fermandito consumiaa, y casi todas esas comunicadoras tubieron que usar su cuerpo para llegar.. esoo es prostitucion.. y las nominan asii que dejen esoooo y que si le lo ganoo que se lo denn..

Anónimo dijo...

Bueno. mi opinion..si nos llebamos de eso NINGUNO los artistas pueden nominarlos por la razon de que todos o consumen drogas o han tenino problemas .... como siempree nos comparamos con otros paises quein ha ganado mas gramis que michael jackson apesar de todos sus escandalos recuerden que fermandito consumiaa, y casi todas esas comunicadoras tubieron que usar su cuerpo para llegar.. esoo es prostitucion.. y las nominan asii que dejen esoooo y que si le lo ganoo que se lo denn..

Samantha dijo...

...Buenas noches Sr. Sosa, la vida privada de un artista no tiene que ver con su pegada, el cassandra no premia a quien se portoo mal o bien si no a quien estuvo mejor visto ante el publico, si fuera por eso por poner un ejemplo michael jackson no fuera rey del pop...

Jose dijo...

En la republica Bananera todo es posible...Sergio vargas Diputado...Juancito sport diputadoy muchos mas,,,,, aspirante a diputado..Pena suazo,Kinito Mendez.El torito Hector Acosta....Manana el sr. Omega tirara su camo canditato a sindico,,,,Que pena me da la rep. Dominicana,,,,Eso da verguenza que el premio mas imp. de la musica y el el arte en general...sea un relajo...

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es angie. yo personalmente pienso que no se puede ligar lo personal con lo laboral con lo que el sabe y le gusta hacer, a el en la tarima ahi que quitarze el sombrero. reconosco que tiene un gran problema, pero..... por que juzgarlo tan cruelmente si ella lo perdono. porque nosotros no ah ?

Anónimo dijo...

que pais mi DIOS. independientemente de que tipo de persona sea omega esta muy por demas, la parte artistica. esto premios son para los artista y no asi para el ciudadancomun.entonces como vamos a jusgar a omega como artista o como el comun ciudadano.
simplememnte cometio un error al que se le ha dado mucha publicidad.

Anónimo dijo...

y desde cuando en sto dgo existe el respecto no tan solo a la mujer si no a todo lo que existe en nuestro diario vivir,omega que representa, nada un animal que como lo que es se comporta,ahora la pregunta seria de donde saca tanto apoyo, un individuo que tomo de relajo a la justicia dominicana, conjuntamente con su mujer, pero el caso no para en omega si no en todo,la sociedad dominicana esta podrida, lastima me da decirlo pero ser dominicano es una verguensa,si no preguntenle a los afectado por el caso de baninter, o a los pobre que no salen de una , o los estudiantes que no tienen como ni donde estudiar, o a los medicos que ganan sueldo de miseria mientras los diputados y senadores se aumentan los sueldo ellos mismo mientra el pueblo pasa hambre,como decian los viejos no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, pero para mi que nos los dominicanos hemos aguantado mas de cien y la cosa sigue peor.

Anónimo dijo...

1-todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
2-la mujer cambio mucho su version,eso fue raro.
3-si el lo hizo que vaya preso por mucho porque a la mujer no se le da.
4-sus problemas personales no tienen que ver con su musica, es el mas pegao ahora mismo y se merece el premio mas que todos.a pegao mas caciones que los otros mamberos....

Anónimo dijo...

yo opino k stan siendo mui severos con omega xk esa mujer sele nota con loke dice k ella lo ke kiere es dinero omega se merese ese premio

Anónimo dijo...

No jodan tanto, el hecho de que Omega se meta su llerva, y le entre a palo a sus mujeres, eso no tiene nada que ver con su calidad musical y su poder de convocatoria con el publico..... el es el fuerte del mambo, por mas golpe que le de a su mujer, en el mambo es el mejor, duelale a quien le duela carajo...... una cosa, no quita la otra, este pais siempre esta lleno de envidiosos!

Anónimo dijo...

yo digo q el merengue de calle es el q tiene a todo el mundo bailando y es lo q esta sonando porq no darle la opurtunidad si todos los an echo muy bien y con muchisimo efuerzo como todo los artista q an logrado un casandra yo creo q dandole esa oportunidad eso le daria mas fuerza para ello aserle mejor merengue y tambien darle la oportunidad de ellos darle mejor musica mejor letra y sobretodo q ellos buerban a revivir el merengre de los 70 y 80 q yo c q ello pueden aserlo por q de talento c pasan todo solo le pido q lo sepan aprobechar y palante q atra no haii nada muchacho bamos atra de eso casandra por q eso premio son nuestro y nadie no los va a quitar

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES,soy dominicano y vivo en suiza,es una buena pregunta la que hacen, pero creo que ahora se esta difamando a un artista que esta trabajando onrradamente para salir adelante, si el una vez fue violenta con su mujer porque ella misma desmintio en la corte que lo hizo por celos y ahora sale a la luz que la maltrato otra vez, no es curioso que ahora que estan los premios casamdra ahora quieran quitarcelo porque dizque golpeo denuevo a su mujer, el trabajo no se mezcla con la mala condulta de una persona.saludo desde suiza noe santos

Anónimo dijo...

si bien es cierto, que el comportamiento de omega no ha sido el mas adecuado, tambien tenemos que reconocer que una cosa es la vida personal y de pareja y otra es la vida artistica, todos cometemos errores y lo mas importante es aprender de ellos, ese premio por lo menos este año, el premio se llama omega.

J.C. dijo...

yo creo en mi opinion que la vida persinal de un artista no tiene nada que ver con su carrera, yo creo que en ese sentido ustedes los cronistas y periodistas dominicanos estan bien atrasados , tienen como 50anos de retraso , ustedes no se quieren adaptar a los tiempos porque una cosa no tiene que ver con la otra y no hay un merenguero en santo domingo que haya sonado mas que omega , ni siquiera los merengueros tradicionales como ustedes le dicen y me atrevo a decir que omega toco mas bailes que todos los merengueros.si el hombre se lo merece dejen que le den su premio y dejen de estar criticandolo , lo discriminan porque es un tipo que vino desde abajo por eso es que el pais no progresa porque no se le da oportunidad a la gente que viene de barrio.yo trabajo para una revista norteamericana aqui en new york bien famosa que todo el mundo sabe cual es porque tiene el nombre de un grupo de rock bien famoso. y quiero decir que algo bueno tiene el mercado americano y es que no discrimina a los artistas , no importa si an caido preso por drogas , si lo han encontrado con alguna arma de fuego , o si has hecho algo malo este pais le da una segunda oportunidad a la gente pero en santo domingo a los periodistas y cronistas de arte y farandula le gusta senalar mucho a los artistas de musica urbana o de calle , cuando los primeros corruptos del pais son los altos funcionarios y politicos del pais . a esos artistas hay que darle oportunidad para que se expresen porque si que viven la realidad de la vida .

viajes dominicana dijo...

aqui veo un error grave de percepcion y me excusa, pero cuando a un artista se le nomina por su trabajo, para nada tiene que ver su vida personal, es lo mismo cuando le dan un premio a un empleado por ser el mejor en su labor,acaso el empleador le cuestiona como es en su hogar, si es respetuoso o demas, para nada, tampoco que omega es el primero ni el ultimo de los artistas que no son para nada ejemplo para nadie, el mundo del espectaculo en su mayoria no es un digno ejemplo por su proceder, entonces, dejemonos de hipocresia y que acroarte se limite a lo que tiene que hacer, que es entregar premios para artistas, la sociedad tiene mecanismo para lo otro, que cada entidad juegue su rol.

Pedro G dijo...

Lo que el Casandra premia es el talento artistico, no la vida privada de un artista. De sus problemas personales se encarga la justicia. Seria injusto y muy poco profesional negarle un premio a una persona que se lo merece, por el hecho de que su vida personal no sea del todo ejemplar. La credibilidad del premio quedaria en duda pues se daria a entender que no se esta premiando a alguien por su talento sino por sus acciones fuera de los escenarios.

Anónimo dijo...

Republica Dominicana nunca estará a la altura de ningún país del mundo, aquí siempre quieren demostrar lo que no son, aquí siempre criticamos las cosas que no merecen criticas y dejamos pasar por alto las cosas de grande importancia...Porque no critican las BC que la basura del Casandra se lo daban a persona que nunca lo merecieron y a persona que lo pagaban en efectivo, si el premio se lo dan a omega es porque se lo merece a nivel artístico y no hay nadie que pueda competir en ese renglón con el y sobre su forma de ser y el problema que enfrento eso déjaselo a la gran justicia dominicana que son lo que se encargan de eso...

Anónimo dijo...

Amy Winehouse ha hecho cosas horribles y religiosamente la nomina y le mandan sus grammys a inglaterra ya que tiene prohibida la entrada a USA. Se trata de premiar la música, el talento, no de cuantas veces va a misa o si se lava los dientes al dormir. Salvando las distancias, imaginen que en su época hubiesen recojido todos lo cuadros de Van Gogh para quemarlos y desaparecerlos, porque no comulgaban con su estilo de pintar, pero mucho menos con su peculiar carácter.

Su artículo me resulta muy tendencioso y lleno de prejuicios. Soy mujer, y no apoyo la violencia en ningunas de sus manifestaciones y el privarlo a El artisticamente es otra forma de ser violentos.

yul MART

german dijo...

yo creo que omega esta un poco acelerado lo cual no quita el talento que tiene ese muchacho. si digo k deben manejarlo mejor y ayudarlo a moldear su caracter pero tambien opino que los premios casandra son premios al talento y el trabajo de un artista en un ano y mas que omega nadie se ha pegado ni ha trabajado. las mujeres k le pongan una demanda civil o lo que quieran pero creo que no deben forzar para que no le den lo que el pueblo le dio sin estatuillas.

ivan benitez - new york

José Rafael Sosa, editor dijo...

Del editor:

Excusen la tardanza en la publicacion de sus comentarios.
Escribí esas preguntas al mediodía del viernes y a la una de la tarde estaba montado en una Metro para viajar a Santiago. Publicaré qué hice en un pequeño y pujante municipio de esa Ciudad Corazon.
Y acabo de llegar hace un momento.

Gracias a quienes han escrito sus comentarios, de los cuales, hasta el presente, se saca la conclusión matemática, de que la mayor parte de quienes opinan, consideran que:

1' El Premio Casandra no debería involucrar la vida personal de los talentos nominados al momento de evaluar a quien otorga la estatuilla.

2' Hay consenso en que es el candidato más fuerte para obtener la estatuilla, sin olvidar la constancia que ha tenido Tutile (cuyos temas son tan sexistas como machista fue la actitud agresiva de Omega al golpear dos mujeres).

3'Queda claro que corresponde a la Justicia determinar la culpabilidad o no de Omega respecto de las imputaciones de violancia. Personalmente rechazo su comportamiento violento y creo que debería ser condenado, pedir excusas y tener una mejor asesoría.

4- Por su personalidad, su voz y su pegada, indudablemente que parece ser el candidato más obvi para ganar el Casandra.

5- No conozco mucho de la música de calle, pero por lo menos la de Tutile, la de Silvio Mora (que tiene un tema que llama a agarrar por los moños a la mujer) y la de propio Omega, la siento machista.
No se mucho de la de El Sujeto, pero éste no tiene la popularidad de los otros tres cantantes y que los considero machistas.

6' Me ha extañado la ausencia de mujeres que opinen desde el punto de vista de las mujere,. La mayor parte de los opinantes son hombre y las pocas mujeres que opinan lo hacen en favor de Omega. No me parece representativo el debate si falta la opinión de las mujeres con perpectiva de genero.

JRS

Mildred dijo...

Manzanas son manzanas y peras son peras. Denle el Casandra si es merecido, y háganle pagar por su delito al golpear a su mujer, según mande la ley. Pero por Dios, no mezclen ambas cosas. Es estúpido. Acaso Van Gogh merece descrédito como pintor debido a la demencia que padecía? Sería justo que Da Vinci fuera menos enaltecido como genio por ser homosexual? No merecía Amy Whinehouse sus Grammys por su adicción a las drogas y problemas de comportamiento? Ejemplos sobran, pero creo que la idea se entiende.

Si se ponen a investigar la vida privada de esos nominados al Casandra, a TODOS les sacarían trapitos al sol tan negativos o peores que la falta de Omega. Y que conste que aborrezco la violencia contra nuestro género. Pero más aborrezco la hipocresía y la doble moral.

Anónimo dijo...

Delen su premio y no molesten tanto. Eso es de su vida personal. Ademas lo que paso en el pasado deve de quedarse en el pasado.

Anónimo dijo...

Omega es merecedor de la estatuilla de los premios Csandra, porque en este no se esta premiando la vida persoanl del o los artistas si no su trabajo y siendo concientes durante el 2008 fue y sigue siendo el mas sobresaliente de todos...

ACROARTE no debe mezclar una cosa con otra.

Anónimo dijo...

Como mujer y sobre todo sensata, considero que ACROARTE no debe mezclar una cosa con otra. Alli se evalua el trabajo del artista y no su vida privada, que si Omega tiene o no problemas, que si es culpable o no eso se le debe dejar a la justicia.

La verdad este chico es merecedor del casandra porque su trabajo artistico ha sido muy bueno y aunque sus contrincantes tambien son buenos el (omega) ha sido el mejor.

germany dijo...

Hola!Resido en Alemania y soy mujer, en mi opinion creo k OMega ha sido el mas pegado en su genero y merece ser premiado con el Casandra, aunque no estoy de acuerdo con su comportamiento agresivo en contra de las mujeres lo cual es algo k le resta mucho a su carreca como artista, creo k el no es el unico y si a eso vamos la lista seria larga.No se debe mezclar una cosa con la otra.La verdad es k el tiene mucho talento y el pueblo lo aclama......BUENAS TARDES!

Aneudy Garcia dijo...

Sinceramente me da coraje que mesclen la vida personal con el trabajo de un artista pero ese es el precio de la fama,
( no tener vida privada ) Entoces me da lastima que Omega le pegue a una mujer porque eso no es de un Hombre es de un mujercita. Ahora bien es claro que la gente quiere su musica y es el numero uno en su genero. Acroarte deberia darle el premio Y la Justicia deberia darle su sentecia por su actitud moral y agraciva ante una mujer eso no es perdonable. cada quien haga su trabajo lo que le corresponde Acroarte en su oficio y La Justicia en el suyo .

Anónimo dijo...

"Digo je (Etilla) Dale bien duro que le llegue a la cotilla" "(El fuerte acarícialo) Están oyendo
Otro bambinazo del abusador (El fuerte) El ma criminal" "Que te voy a devorar mami tu envidura
(esta noche hazme travesura) Tu si eres chicle, me perrea con tu fuiche, me hiciste coro me engañaste y me mentiste, me dijiste, que yo era tu marío,
depue te fuiste con tres tigueres pal río".
Estas son las "joyas líricas" que transmite este personaje en sus totalmente incoherentes composiciones...
El Casandra premia el arte y yo honestamente, al leer estas letras, no logro encontrar el arte en ninguna parte de estos fragmentos. El único vestigio de arte que (claro, previo análisis profesional) podría encontrarse sería en la música que acompaña los disparates que le salen por la boca a este señor...
No se equivoquen, el artista es quien realiza arte. En el artista casi siempre se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo cual lo lleva a producir obras de arte.
"El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso de la técnica" (citado del concepto de artista externado en wikipedia). Ajustándome al crieterio citado, no creo que este "individuo" tenga en nada desarrollada su creatividad y francamente lo considero incapaz hacer buen uso de la técnica para comunicar lo que siente; que, por demás, denota una frustración absoluta.
Ma. Alejandra

Anónimo dijo...

Se premia al artista y su vida ARTISTICA, no al ser humano. Para eso habría que crear otra premiación donde pocas personas caben. Si Omega y Cristian merecen un premio por su música... Al César lo que es del César.

Alexander Morillo dijo...

Sr. José Rafael Sosa, Cristian Castro sera reconocido en tan majestuoso evento, sin embargo, Cristian tambien golpeo a su Mujer, además no se lleva bien con su propia Madre. Que tiene que decir usted al respecto? Por que se quiere satanizar la nominación de Omega, y sin embargo "tumbarle el polvo" a Cristan Castro, cuando ambos estarian en igual condiciones a nivel personal? Y cuidado si Cristian peor.

Su amigo.

Moises Perez dijo...

JOSE RAFAEL SOSA: "6- Me ha extañado la ausencia de mujeres que opinen desde el punto de vista de las mujere,. La mayor parte de los opinantes son hombre y las pocas mujeres que opinan lo hacen en favor de Omega. No me parece representativo el debate si falta la opinión de las mujeres con perpectiva de genero."

Pero luego de ese comentario varias mujeres han opinado y en favor de Omega, y ahora que va a alegar?

Anónimo dijo...

es una pregunta al jainero, que tiene un programa de radio en españa,
cristian castro ha sonado en tu programa?

Anónimo dijo...

Pero yo quiero saber porque demonios asaran taaaaanto a Ooooomega acaso Oooomega es el unico que ha maltratado una mujer? coñaso porque miren el caso de cristian Castro el estuvo Bien feeeeooo en un lio contra la violencia y su mujer y aqui le van a dar un premio.....porque diantres quieren ligar la fucking vida personal con un maldito trapo de premio porque todos estamos claaaaaaros que acroarte y esos premios ningunos sirven ningunos entonces si ya los nominaron ya porque seguir con tanta pariguallada??....asi fue no nominaron el genero urbano del pais ...yo lo dije y lo digo de nuevo cuaaaaaaando en el paaais se deje de labar taaaanto saco y ser tan laambones entonces nuestros artistas podran ser mucho mas reconocidos ...joder tantos disparates para darle un trapo de premio

JULIO MENDEZ dijo...

aqui queremos ser mas papitas que el papa po que la verdad es, si ellos son eticamente civilizados lo que estan contra omega, entonces ¿por que no dijeron lo mismo contra cristian castro? que lo que el ha hecho es peor, por que a la mama le deba su santimen de golpes..oooo yo sde por que es "omega es pobre".

Scroll to top