Las 8 tareas urgentes de Feliz Vinicio

Feliz Vinicio.

Feliz Vinicio Lora, sonriente, en el acto de instalación de la nueva directiva de Acroarte, en el Salón La Mancha del Hotel Lina.

A partir de esta noche, Feliz Vinicio Lora es el nuevo presidente de Acroarte, posición que ocupa por segunda vez.
El acto en el Hotel Lina, aun cuando fue largo y tendido, fue digno de la importancia de la juramentación de una nueva directiva. Entregó la presidencia de Acroarte Marivell Contreras, primera mujer que ocupa esa posición y quien puede sentirse tranquila del papel que desarrolló. Enfrentó con entereza y dignidad presiones y crisis de todo tipo.

Marivell y parte del nuevo Comité Ejecutivo.
Marivell Contreras, en su discurso de despedida. En primer plano parte del nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte.

El veterano cronista de arte, productor del programa Ha llegado la Hora, tiene por delante, junto a los otros 13 miembros de su Comité Ejecutivo, tareas urgentes. Se trata de jornadas que deberán tener el concurso de los cronistas,por una parte,y de la Cervecería Nacional Dominicana como socio fundamental en este propósito social.

Las ocho tareas que debe acometer Lora, son:

Seguir Leyendo...

-1
Fortalecimiento del Premio Casandra, mejorando sus renglones, organizando las categorías (que en algunos casos puede implicar eliminar algunas como la referida a los locutores que tienen su propia premiación y ampliar otras, como la cine).



Waddy Jaquez, Niní Cáffaro, Angelita Elmúdesi, entre otros invitados
-2
Sistematizar un programa educativo de formación permanente que supere el tradicional nivel de los talleres puntuales y que pueda ejecutarse en base a un programa académico con una institución superior y que incluya diplomados y maestrías (siempre sobre el conocimiento y dominio de las artes)
- 3
Integrar a los cronistas, desde Acroarte, a los planes de la seguridad social y garantizar la pensión y el retiro digno de los de mayor tiempo en el ejercicio.
-4
Desarrollar una estrategia de formación en valores al interior de sus miembros, de modo que se pueda favorecer un clima de comunicación, solidaridad, apoyo y transparencia entre su membresía, acabando con el cáncer del chisme, la competencia, el ego y las zancadillas.
- 5
Estimular medidas legislativas que regulen el ejercicio de la crónica de espectáculos.
-6
Promover la integración de los cronistas al periodismo digital comenzando con un uso intensivo y sistemática de la sala que le donó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.


Parte de la nueva directiva de Acroarte
-7
Elaborar y darle categoría de obligatoriedad legal al Código de Ética de los y las cronistas de arte de República Dominicana de modo que queden en el pasado el sensacionalismo, la morbosidad mediática, las medio-verdades y medio-mentiras servidas como verdades integrales.
-8
Crear un sello editorial que sirva para publicar los trabajos de los cronistas o sobre el arte popular, para lo cual hay que lograr un acuerdo o convenio con las empresas que tradicionalmente han apoyado el Premio Casandra, comenzando con el Gran Libro de los 25 años del Premio Casandra, un proyecto que se ha quedado de gaveta en gaveta.

El Nuevo Comité Ejecutivo

El nuevo comité ejecutivo está integrado por: Darío Fernández, vicepresidente;
Máximo Jiménez, secretario general;
Alexis Beltré, tesorero;
Wanda Sánchez, secretaria de relaciones públicas y protocolo;
Yamira Taveras, encargada de asuntos sociales y recreación;
Arismendy Vásquez Guareño, secretario de educación y cultura;
Tony Brito, secretario de asuntos regionales,
y Jorge Ramos, secretario de asuntos internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios