Mas formas seguras de apoyar a Haiti

FOTO EFE
Foto. EFE

Haiti sufre la tragedia mas grande de su existencia. Lo que se vive alli es indescriptible.

Anoche publique un listado inicial, pero ahora lo hago mas amplio. Hay otras propuestas, todas de entidades respetables.

He seleccinado las propuestas a cuyos dirigentes y gerentes conozco y se que lo que se aporte por alli, llegara a su destino.

Se programa un tele radio-maraton el fin de semana y hay una propuesta para un gran concierto humanitario de artistas dominicanos.

Seguir Leyendo...


¿Donde aportar?

A continuación una relación amplilada de las instituciones, empresas y organizaciones que tienen abiertos centros de acopio y formas de apoyar en lo inmediato al pueblo haitiano:


Los Centros de la Compañía de Jesús, los cuales están en:

Centro Bonó, calle c. Josefa Brea N. 65, Mejoramiento Social, Santo Domingo
Telefono 809- 334-0146
Centro Alberto Hurtado, Av. Jiménez Moya N. 37, (al lado de Inazúcar), Santo Domingo; Centro Bellarmino, Km 1 .5, Aut. Duarte, Santiago;
CEFASA, Km. 5, Autopista Luperón y Solidaridad Fronteriza, calle Manuel Roca 13, Dajabón . Para donativos en efectivo, hacer giro a la siguiente cuenta del Banco Popular: Centro Bonó, 734510795
Dirección electrónica: direccion@bono.org.do; p.mella@bono.org.do


Fundación Justicia y Transparencia, (FJT), con su centro de acopio en calle Juan Sánchez Ramírez #21, Edif. Grace Sofía, Apto. # 201, Gazcue, con el teléfono 809-476-7172.


Orange ha dispuesto un servicio de donación por min-imensajes , enviando al 4004 la palabra “Ayuda”.

Tricom tambien tiene habilitado centro de acopios en sus oficinas comerciales de la Avenida Lope de Vega y abrio un proyecto humanitario por minimensajes:"Apoyemos a Haití" enviando marcando la palabra "Ayuda" al 8432

El costo de los minimensajes es de RD$25.00, impuestos incluidos. Los mismos pueden ser enviados por los clientes de las dos telefonicas y público en general.

El Banco Popular Dominicano habilito dos cuentas para donaciones en ayuda hacia Haiti ( 734510796) y otra (709293286) una en pesos y otra en dólares.
Cualquier información se puede llamar a Telebanco Popular al 809-544-5555


El Club de compras PRICESMART esta recibiendo enlatados y demás para enviar en su local de la Avenida Charles Summer 54, de Santo Domingo, con el telefono 809.443-3434.


El Centro León , en Santiago, estará recibiendo hoy y mañana aportes de alimentos no perecederos en su recepción frontal hasta las seis de la tarde. Estos aportes se llevaran el sábado al Centro Bellarmino.


Alejandro Bidet, uno de los Caminantes por la Paz, propone la celebración de un concierto-exposición de artistas y artesanos a beneficio de Haití. Bidet llama a coordinar la logística con empresas que aporten sonido, con medios de comunicación escritos, de TV, los digitales y la radio para la promoción . Para contactarlo: Alejandro Binet & Caminante. 809-988-7642 .

Correo electronico : sbinet@gmail.com

Entidades internacionales
Entre los organismos internacionales de cooperación que han comenzado acciones humanitarias esta CESAL que es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional , presente en 17 países de África, América Latina y Europa del Este con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo con el reconocimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional e Intermon Oxfam, donde se puede contactar a Luz Maria Abreu al telefono 809-682-5002.


La Fundación Yele por medio de su pagina http://www.yele.org/ , creada por un reconocido productor musical haitiano residente en Estados Unidos.

Tambien estan recaudando internacionalmente:


http://www.habitatdominicana.org/

y www.CNN.com/impact

, particularmente en el vinculo http://www.cnn.com/SPECIALS/2007/impact/index_esp.html

Otros centrosLa Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), ha coordinado una serie de centros de recepción de ayuda en las siguientes : Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en la Calle Capitán Eugenio de Marchena, No. 26 del Sector la Esperilla. Teléfonos: (809) 685-9966 ext. 2504, 2507 y 2201 o (829) 715-1737 /38/ 39/42 y 46: el Comedor y Polideportivo de la Sede Principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), localizada en la Calle Alma Mater-Rectoría, Ciudad Universitaria.

Contactos: Sra. Mercedes Feliciano, Encargada de Control de Desastres. Teléfono:(829) 919-5066; Universidad del Caribe (UNICARIBE), situada en la Autopista 30 de mayo km 7½, Urbanización Tropical. Contactos: Sras. Miriam Molina y Marisol Valenzuela Teléfonos: (809) 616-1616 ext. 392 y 397 o (829) 715-5414; Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (GRED-UNIBE), el cual estará recibiendo las donaciones en la Escuela de Derecho de UNIBE, localizada en el 6to. Piso del Edificio Francia I, en la Calle Francia, No. 129 del Sector de Gazcue.

El centro de acopio de Sur Futuro está ubicado en el parqueo de Unicentro Plaza, avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero. Las personas interesadas en contribuir a esta causa pueden dirigirse al Centro de Acopio, llamar a las oficinas de la Fundación (809) 472-0611, ubicadas en el tercer nivel de Unicentro Plaza o hacer sus donaciones a la cuenta No. 757426838 en el Banco Popular (Solidaridad Haití).

Donaciones de gran volumen
El Consulado Dominicano en Haití en coordinación con Agroindustria Ocoeña las estará recibiendo, tanto en Santo Domingo como en la Provincia de San José de Ocoa, en las oficinas de esta empresa. En estos casos se pueden comunicar con Agroindustria Ocoeña a los siguientes números telefónicos: Santo Domingo: (809) 333-4141 y San José de Ocoa: (809) 558-2811

Donación de fondos
Para donaciones de fondos depositar en la siguiente cuenta bancaria: Cuenta: Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) ; Tipo: Cuenta de ahorro en dólares ; Banco Popular Dominicano Número de Cuenta: 747-941870; Código Swift: BPDODOSX

Donación de Sangre
Se puede acudir a cualquiera de los Bancos de Sangre de Cruz Roja Dominicana en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y otros puntos.
Requisitos para donar Sangre: Tener más de 18 años; Pesar más de 50 Kg. (110 libras): No estar en ayuna. Y no haber donado sangre en los últimos dos meses.


La Cruz Roja Dominicana está encuentra localizada en la calle Juan Enrique Dunant, No. 51, Ensanche Miraflores. Para cualquier duda referente a los requisitos para la donación de sangre por favor llamar a la Cruz Roja Dominicana al teléfono (809) 334-4545 ext. 237 o al (809) 412-8207.




Publicar un comentario

10 Comentarios

omniliferd ha dicho que…
tricom tambien a habilitado centro de acopios en sus oficinas comerciales y por minimensajes:
Apoyemos a Haití enviando un minimensaje con la palabra "Ayuda" al 8432


Con el propósito de continuar con las acciones de ayuda a nuestra hermana comunidad de Haití, informamos a nuestros colaboradores que enviando un minimensaje con la palabra "Ayuda" al 8432 podremos contribuir con dicho país.



El costo de los minimensajes es de RD$25.00, impuestos incluidos. Los mismos pueden ser enviados por nuestros clientes y público en general.



Actualmente estamos procediendo a enviar el siguiente minimensaje a toda nuestra cartera de clientes: Ayuda a nuestro hermano país Haití enviando un mini mensaje al 8432 para realizar tu aporte. Costo RD$25.00 impuestos incluidos. Más información en *44.



Solicitamos extender esta información a sus familiares, vecinos, amigos, conocidos y relacionados.



Reiteramos nuestro compromiso de ayudar a mejorar las necesidades de nuestra sociedad y en esta ocasión, a nuestro vecino país de Haití
claudia ha dicho que…
Tambien en Santiago, la oficina Principal CORAASAN
Anónimo ha dicho que…
Perdon la donacion de sangre SI debe de ser en ayuna, o en su defecto tener mas de 6 horas de haber comido, no haber ingerido bebidas alcoholicas, en las ultima 48 horas, y llevar un hemograma realizado si es por primera vez que dona sangre en la cruz roja.
Anónimo ha dicho que…
No se debe tener tatuajes para donar sangre
Anónimo ha dicho que…
Grupo Ramos a dispuesto 4 Centros de Acopio, los cuales son los Siguientes:

La Sirena Churchill
La Sirena Luperón
La Sirena Charles de Gaulle
La Sirena Bartolomé Colón (Santiago)

Les invitamos a unir fuerzas en esta iniciativa, cooperando en la medida de sus posibilidades, con sus aportes de los siguientes artículos:

Alimentos: comidas enlatadas (granos, sardinas, tuna, salchichas...), galletas de soda, leche y jugos en tetrapack, agua y productos comestibles no perecederos, en general.
Medicamentos: sueros de rehidratación oral, gasas, algodón, analgésicos (acetaminofén e ibuprofén), cabestrillos, vendaje elástico, toallas sanitarias.

Les pedimos no traer ropa

Los aportes deben ser entregados en las áreas de Servicio al Cliente de las tiendas indicadas, donde se llevará un registro de todas las contribuciones.

Agradecemos por anticipado su generosidad, y les solicitamos difundir este mensaje entre sus familiares, amigos y relacionados. ¡Toda ayuda será sumamente apreciada!
Horacio Garcia ha dicho que…
La Primera en la Lista de las Internacionales debio Ser la Cruz Roja Americana que es la que no solo da la Cara en Tragedias Grandes como esta sino Siempre esta en la Disposicion de Ayudar sin ver que Tan grande sea la Catastrofe, su Pagina Oficial es www.AmericanRedCross.org
Anónimo ha dicho que…
Porque no inician con la sepultura de los cuerpos, deberian tomarles fotos para identificarlos antes de que se descompongan y luego enterrarlos.
Deybi ha dicho que…
Excelente recopilación. Me llevo un enlace para mi blog directo a esta entrada. Será de gran ayuda para informar.
FABRICANDO RECUERDOS ha dicho que…
CUANDO DICEN QUE NO TRAIGAN ROPA.. ES QUE DEBO IR DESNUDO? NO ENTIENDO
Gracias por los datos.
Saludos!