Casandra: Verdades y Mentiras

Publico Acroarte

Esta es la "sala vacía" a que se refirió ayer tarde nuestra amiga
Casiana del Rosario, del programa Z'Arte.

Tras la experiencia de justicia al arte y la demostración de la capacidad criolla para producir una ceremonia de nivel mundial, quedan, como muestra de la brevedad de miras que marcan los intereses y la falta de proyectos exitosos, los resabios, las mentiras, las fabulaciones, los burdos intentos de dañar su imagen. Quedan ahora verdades y mentiras, en una mezcla respecto de la cual hay que saber tomar lo cierto de lo falso. Ayer publicamos en la secccion Qué Pasa!, de El Nacional, una cronica general que valoró lo que fue el evento

Los Premios Casandra son ya un patrimonio del país y el recurso más importante y lucido para reconocer la labor de los artistas.

Tras la celebración del Ceremonial XXV - un cuarto de siglo cuyo significado poca gente ha destacado- han quedado la cohorte de de mentiras, quejas, agresiones mediáticas tan innecesarias como injustas, instrumentadas, en general, con el propósito de hacer daño al Premio
.

Coreografia

La coreografía fue uno de los elementos fundamentales para
producir un espectáculo fuera de serie.


El Casandra en su versión 25 ha sido uno de los más ricos desde el punto de vista artístico, particularmente en su coreografía, - en especial el Oppening y los segmentos del Teatro Musical y el de Música Urbana, en la cual hasta Omega me agrado por la actuación estéticamente concebida que le tocó interpretar.

Seguir Leyendo...

Mentiras. Ayer, nuestra amiga Casiana del Rosario, sostuvo en su programa de radio Z`Arte, que estaba casi vacía la sala en que se celebró el Premio.

Hacer una aseveración de este tipo respecto de un evento que la gente vio en vivo por televisión, muestra la forma en que se puede desinformar al público, perdiendo credibilidad innecesariamente.

Con el mayor amor del mundo nos permitimos presentarle una foto del momento.
También se ha afirmado que el veredicto fue marcado por intereses no artísticos y delincuenciales.


Conteo de los Votos. Casandra 2010

En este ambiente se realizó el conteo y verificación de los
votos de las y los cronistas de arte para los Premios Casandra.
Nosotros participamos como miembros de la Comisión
Mixta Asesora junto a gente respetable, insobornable y seria.

Mentiras. Ayer, de igual modo, se permitió micrófonos, para difundir que el veredicto de los Premios Casandra estuvo marcado por intereses no artísticos e influidos por la delincuencia organizada. Para llamar la atención y tener sus minutos de fama asegurados, la declaración es provocadora, pero resulta vana en su intento de afectar el más importante premio artístico del país.


Eliseo Rivera cuenta los votos



Checheo Rivera fue, como siempre, quien proclama cada voto de cada cronista en cada categoría.

Yo estuve supervisando ese proceso junto a Checheo Rivera, el Comité Ejecutivo de Acroarte y la Junta de Asesores, conformada por sus ex presidentes d de votación y conteo de la votación y sostengo que la imputación es absolutamente falsa y que se trata de una mentira motivada por dos factores:

· Intereses que procuran desacreditar el Premio

· La inestabilidad emocional de quien hace la denuncia.

La afirmación la hizo ayer un ex cronista de arte, que fue expulsado por la Asamblea de sus colegas de Acroarte, al demostrarse que desarrollaba acciones para comprar el voto de los cronistas de arte a favor de grupos de Santiago. Esa asamblea se hizo en el patio del Colegio Dominicano de Periodistas, en la cual se le enjuicio disciplinariamente se escucharon los argumentos y se determino la salida deshonrosa del denunciante.

Hace dos meses, ese denunciante estuvo solicitando al presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, su reingreso a la institución. Esto se produjo en Telecentro, canal en que se produce el programa Ha Llegado la Hora, de producción a cargo de Lora.

Mis verdades
El Casandra se ha superado a si mismo, pero todo el mundo se ha ido por el bajante fácil del comentario insulso, superficial y cosmográfico.

El trabajo de coreografía me parece uno de los mejores de la historia de los Premios. Un beso en la frente a Isadora Bruno.

El Maestro Manuel Tejada ofreció el sustento musical emotivo y efectivo para marcar en la memoria un evento que será inolvidable.

La escenografía fue un hito de diseño, funcionalidad de los diversos planos, grandes masas corográficas en movimiento y en desnivel que se prestaron a dar lucimiento a la producción.

La acertada orientación que ofreció Edilenia Tactuk, al frente de un equipo de 300 personas que se empeñaron en producir las tres mejores horas de producción televisiva de los últimos tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios