El Desvío, cine joven de RD

El Desvío, Pacto Incumplido
Poster de la película de terror y suspenso El Desvío, Pacto Incumplido.
El panorama del cine dominicano está cambiando notablemente.
Se anuncia ya Tropico de Sangre, uno de los mejores proyectos que se avistan en el camino, junto a El Manuscrito de Alan Nadal Piantini, el primero producción histórica y patriótica que pondrá a las Hermanas Mirabal en la primera película que se acerca a los hechos y la segunda una produción épica a lo Indiana Jones, cargada de efectos especiales y acción.
Un grupo de jóvenes, dirigidos por Juan Ramón Martínez, acaba de lograr la hazaña de concluir su película El Desvío, Pacto Incumplido, y se trata de un triller de terror y suspenso, hecho con las condiciones del cine independiente.
Se notan algunos fallitos tecnicos, una que otra influencias del tema del terror filmico norteamericano, pero también se respira un perfume de autenticidad en el trabajo hecho de corazón y con las uñas y el alma.
El Desvío aporta un nuevo título al quehacer cinematografico, sin necesidad de paternialismos críticos y con el enorme valor de la misión cumplida. Esos muchachos y muchachas merecen una felicitación por haber hecho su pelicula.
La producción, refiere a un asesino que persigue a un grupo de estudiantes vacacionistas de fin de semana en una solitaria cabaña de los montes de San José de Ocoa. Parece que algunos momentos de intensidad están bien logrados y que les faltaría solo un poco más de experiencia dramática en la interpretación.
Ojalá les corone la vida con éxito.
La pelicula tiene su página y su triller inicial, de tres minutos, ofrece una idea de lo que trae. Obvia la influiencia de las películas comerciales tipo Martes 13 y su inolvidable asesino en serie Jason. Ebn You Tube tiene un trailer más breve.
Se trata de figuras nuevas que hacen su aporte. Ojalá les pueda ir bien.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
POR EL TRAILER Y EL POSTER CREO QUE ES UN MUY BUEN INTENTO ,PERO LES FALTA MUCHO TODAVIA,SE VE MUY AMATEUR .PERO EXITOS.