El Mural de la Discordia

Mural (vista completa)
Este es el lado izquierdo del mural del pintor Roberto Flores, patrimonio municipal (ahora descalificado como tal por los regidores) y que se pretende eliminar de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Jarabacoa a petición del del reverendo Johnny Durán, párroco.

JARABACOA. Esta comunidad se debate hoy en torno a la polémica sobre este mural del Maestro de la pintura dominicana Roberto Flores, a partir de la postura del reverendo párroco Johnny Durán, que pretende eliminarlo, acusándole de proyectar una imagen gay, diabólica y monstruosa.

Mural, lado derecho
El lado derecho del fresco del maestro Flores.

Taty Hernández Durán, escritora y activista cultural, ha generado un movimiento de defensadel mural, cuya condición de Patrimonio Municipal ha sido revocada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Jarabacoa, con cuyo síndico trataremos hoy de hablar. Igualmente estamos localizando a Gonzalo Robles, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Jarabacoa.

Mural lado superior
El lado superior izquierdo del mural del maestro Roberto Flores

Ayer publicamos un reportaje el El Nacional con las versiones de las partes encontradas. Estamos a la espera de declaraciones más amplias del reverendo Durán, al que dejamos nuestra dirección electrónica para que amplíe sus argumentaciones. En ese trabajo se encuentra la postura del ministro católico.

Publicar un comentario

0 Comentarios