Casandrita y la Pensión de Gral. Larguito

(La gala de nominaciones de los Premios Casandra pasó la prueba y resultó un espectáculo televisivo de altísima audiencia para Telesistema, hizo justicia a artistas reconocidos, comenzando con Felipe Polanco y el General Larguito, que eliminó los larguísimos y tensos procesos de imposición de medallas a los 179 nominados en 44 categorías, dándoles a ellos la ocasión de presentarse a si mismos como tales por medio del video integrado al que resultó un espectáculo de primera categoría.
Nos llamó la atención el protocolo cuidadoso, la agilidad de la ceremonia y la presencia de invitados especiales, como el equipo de ZetaArte, el popular programa radial de farándula que animan Casiana del Rosario, Rafael y El Menor.


Lo que no salió al aire, fue la petición que quiso hacer, El General Larguito, Pedro Tomás Santana de la Cruz, probablemente uno de los tres merengueros típicos más importantes de la historia de República Dominicana, para que, en justicia, el presidente Leonel Fernández, le pensione.
El General Larguito, natural de Gaspar Hernández, y dotado de características únicas en el manejo del acordeón y otros instrumentos, una voz aguda que resulta excepcional y creador de temas infaltables en el curso del merengue típico, comenzó a decir que él estaba ahora tras una meta….pero ahí le pasaron el micrófono a Omar Franco.

Santana de la Cruz está afectado de dolencias propias de sus 63 años.


Ver más fotos




La Gala de Nominaciones de los Premios Casandra salió triunfante en términos de producción. Las soluciones integradas al espectáculo le aportaron efectividad, mejor uso del tiempo, integración de los propios 179 nominados al anuncio de las 44 categorías que compiten en arte popular, arte clásico y comunicación. Un tanto definitivo a favor de René Brea, quien pudo dar con un concepto que revaloriza el espectáculo, injustamente llamado con un diminutivo que no se corresponde con la categoría de lo que pudo verse.
La circunstancia de ser pensado para transmitirse por televisión, creó las condiciones para dar con procedimientos mucho más breves e impactantes para agilizar el normalmente lento y tenso proceso de entrega de las medallas.
Los co-patrocinadores de la Gala, además del auspicio principal de la Cervecería Nacional Dominicana, fueron Tiendas La Sirena, Banco León y Claro.
Los nominados fueron grabados previamente en el Teatro Nacional anunciándose a ellos mismos, ya con sus medallas puestas para fines de la presentación. Anoche, luego de sus anuncios, las medallas les eran entregadas en sus mesas reservadas en el Salón La Fiesta, transformado en una gran vitrina para la exhibición y pasarela de las principales figuras del arte popular y clásico.)

Publicar un comentario

0 Comentarios