Así mataron a Héroes de 30 de Mayo

19 noviembre 2011
Tags:

Comments[ 7 ]


Anónimo dijo...

A cada persona le duelen sus muertos. Respeto el dolor del ingeniero Tejeda, pero tambien, por un acto de justicia, respeto el dolor de Ramfis Trujillo ante la muerte violenta de su padre.
Antonio de La Masa, todos sabemos, no fue un santo, sin embargo a sus hijos aun le duele su muerte, entonces, porque no podia dolerle a los vastagos del Jefe la muerte de su padre?
No apoyo la actuacion de Ramfis, pero puedo comprenderla, porque un padre es un apdre, no importa lo que sea y la tormenta la desataron los heroes cuando le segaron la vida a Trujillo. Dice un refran "quien siembra vientos cosecha tempestades".

Anónimo dijo...

Wow, pero qué comentario el anterior! Si había que buscar justicia por la muerte de alguien, entonces por qué no dejar a las autoridades aplicarla? No, la tenía que aplicar Ranfis, verdad? Tenía su justificación, verdad? Por favor!! Y si de la maza no era un santo, le doy gracias a Dios por haber hecho que ese demonio estuviera en el grupo de ajusticiadores... Por otro lado, me encantaría que se confirmara el dato que sugiere que el padre del presidente Fdez. estuvo involucrado en este hecho. Total, ya la historia no puede cambiarse. Leer este discurso debe ser motivo de verguenza para todo dominicano que sienta por su patria, pues el hecho de que nada se haya hecho con respecto a los delincuentes que participaron en este crimen, es imperdonable. Manuela Lora

José Rafael Sosa dijo...

He publicado el primer comentario, (con el que no estoy de acuerdo) para que el senor Anonimo (observen que no da su nombre) ejerza el derecho a expresarse que no hubiese tenido en caso de opinar divergencias en la dictadura trujillista. Entonces, nadie que tuviera el valor de opinar con su nombre, habria tenido espacio para decir lo que piensa. Los héroes nacionales no asesinaron a nadie. Ajusticiaron un dictador que nos había llenado de sangre y represión. Trujillo tuvo el final de justicia que merecia. Es una cobardia irreverente pretender cuestionar a quienes hicieron justicia. Lamento su criterio pero lo he publicado para que vea lo que no es Trujillismo.

Anónimo dijo...

Gracias por librarnos de esa rata inmunda que fue Rafael L. Trujillo.Los dominicanos debemos siempre recordar y darle su honor a todos estos hombres que dieron su vida para terminar con esta dictadura que dejo tantas lagrimas de esposas,madres,hijos e hijas,hermanos y hermanas de tantas victimas inocentes que no estaban de acuerdo con la ideologia corrupta de trujillo. Lo que si debieramos de aprender de estos heroes es como defender el honor de un pais por la libertad y la tranquilidad ciudadana que ahora en esta era se nos ha ido de las manos porque estamos invadidos por las cuatro esquinas y estamos hundidos en la delincuencia,el narcotrafico,la corrupcion y la apatia de un pueblo que se hunde poco a poco y no da la cara porque los hombres valientes de este pais murieron en 1961 en 1965 y 1973 que no se vendian ni por dinero, ni por dictaduras , ni por corrupcion. Honor a todos los hombres que mataron a trujillo, !vivan los hombres de buena voluntad de nuestro pais. !!

Manuel Tejeda, hijo del Héroe Huáscar Tejeda dijo...

Por el comentario del amigo anónimo, pienso que es alguien que no conoce cómo se vivía en este país bajo el régimen de Trujillo.
El ajusticiamiento del Tirano resultó ser la única vía posible para terminar con 30 años de crímenes y una total privación de todas las libertades, incluida la de expresión. Gracias a que los Héroes del 30 de Mayo ajusticiaron a Trujillo, el amigo anónimo puede hoy expresarse libremente, sin temor a ser perseguido ni mucho menos agredido por tal razón. No sé por qué no se identifica y defiende sus plantamientos abiertamente.
Por otro lado, coincido en que Antonio De La Maza, así como cualquiera de nosotros, no haya sido un santo. Lo que sí sé es que nunca se le conoció por hacer daño o abusar de nadie.
Los Héroes del 30 de Mayo eran hombres que no estaban siendo perseguidos por el régimen, ya que no eran abiertamente opositores al mismo. Ésa es una de las razones por las cuales la Gesta tuvo éxito. En la época, los que se oponían públicamente a Trujillo tenían tres posibles destinos, el destierro, la cárcel o la muerte. Pero también creo que esa condición de no ser perseguidos, y tomar la decisión de acabar con la dictadura, los engrandece mucho más; ya que hay que tener mucho desprendimiento y mucho amor por el pueblo, para abandonarlo todo y arriesgar no sólo la propia vida, sino la de toda la familia, para darle la libertad a ese pueblo.

Anónimo dijo...

El anonimo de la primera casilla hace lo mismo que hacen un grupo que en silencio se mantienen apoyando regimes dictatoriales no solo en Republica Dominican sino en toda latino america. Como paso en Argentina cuando gente anonima le dieron gracias a Cancer que mato a Eva, o como un grupo anonimo se apoyo en los militares para matar a Ayende en chile or como todavia algunos defienden la persecusion politica de los 12 anos de JB.

La verdad es que porque un grupo en la sociedad se beneficie de las politicas de opresion de un regimen dictatorial no quiere decir que no deje ser brutal. No hay dictaduras parciales o tolales porque solo hay dictaduras.

juan estevez dijo...

solo un cobarde hace un comentario como lo hizo el primer anonimo,eso es lo que eres un cobarde asqueroso que no tiene el valor de dar tu nombre.solo un rata como tu hace ese tipo de comentario,buen sucio..

Scroll to top