Batman, lo que nadie te va a contar sobre esta película


Quienes se imaginan que esta Batman El Caballero de la Noche Asciende, es la última entrega  más de la saga, que, independientemente de ser la más compleja en cuanto a su realización,  entrega actoral sorprendente,  extraordinario esfuerzo logístico, y efectos especiales rayanos en la perfección, están  ingenuamente equivocados.
Y quien corra el riesgo de creer que su mensaje se limita a la parte obvia de sus escenas de acción y la narración visual,  vista como entrega de primera mano, están más equivocados todavía.


He vuelto a ver Batman El Caballero de la Noche Asciende., y me resulta claro que su éxito radica mucho más allá y que tiene aspectos particulares que no se aprecian por pasar en el entretejido de muchas otras sub-tramas, que hay actuaciones  a las que no se ha hecho justicia y que comporta un mensaje humano de superación sobre las limitaciones del momento, por dolorosas y terribles que se puedan ver, que debe ser resaltado.Ficha Técnica.



Ni tampoco es cierto que Batman sea derrotado por el genialmente interpretado Bane, (Tom Hardy) que casi logra desplazarlo de la estelaridad, si se mira a primer golpe de vista. La derrota de Bane a Batman tiene solo efecto en el plano de la actuación y sólo en algunos momentos, dada la  impecabilidad brutal con que se diseña y realiza el personaje del mal.

Y quienes se imaginan que esta es la última entrega, tal y como plantea el impresionante marketing de la película de Chistopher Nolan, también se han equivocado. Todas las indicaciones (con un Batman que vence a Bane y un Robín que nace al final del filme como personaje primigenio) apuntan a que  Holywood no tendrá empacho o reparo alguno en desmentirse dentro de uno o dos años con una nueva entrega del vuelo de este murciélago humanizado. 

Claro, tendrá que lograr un planteamiento que supere éste  producto. Las películas de Batman han superado sus expectativas iniciales y han ingresado a un tipo de público adulto, deseoso de calidad en el texto del guión, con fuerza en su narración, perfección total en sus efectos y el valor añadido de actuaciones que permanezcan en el tiempo.
Ni tampoco es cierto que Batman sea derrotado por el genialmente interpretado Bane, (Tom Hardy) que casi logra desplazarlo de la estelaridad, si se mira a primer golpe de vista.



El mensaje
Lo más trascendente de esta historia de aventuras, es como muestra el potencial humano impulsado a derrotar cualquier circunstancia y  presenta un modelo como como salir de la honda y amarga derrota, confrontando serias limitaciones físicas, como una espalda rota y la reducción de tu espacio de vida a una celda en un infierno del cual es virtualmente imposible salir. Cuando esa escapada se produce, el público, aplaude como desahogo a los intentos frustrados de lograrlo y que son narrados visualmente con un dramatismo desesperante por Nolan.

Robin
Desde la medianía de la película se notaba, ante la el aislamiento auto.impuesto de Bruce Wayne-Batman (quien abandona toda vida pública y se encierra en si mismo) y ante su derrota en el encuentro violentísimo con Bane, el director recurre a un policía joven Joseph Gordon-Levitt, que operará como el agente pro-activo de la lucha contra el mal. Ese es, finalmente Robín, quien ofrecerá una actuación notablemente refrescante y necesaria en el centro de tanta maldad oscura, de tanta barbarie desplegada por el frío y efectivo Bane, quien cautivará (dentro del ángulo de maldad que representa) al público con su fornida presencia, su caminar distintivo y prepotente, su voz, matizada por el tono grave y metálico que le aporta el diseño de sonido.

Inversión con sentido
La producción de Batman no escatimó un solo centavo para lograr los mejores recursos y obtener el concurso de los talentos histriónicos más adecuados para encomendarles los personajes que en conjunto han permitido contar con un trabajo  que, pese a su extensión “large”, se disfruta sin permitir el descanso para ir al baño. 

Talentos:


Christian Bale 

Anne Hathaway 

Michael Caine Gary 

Oldman 

Joseph Gordon-Levitt 

Morgan Freeman 

Marion Cotillard 

Tom Hardy


Sinopsis

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la oscuridad de la noche, momento a partir del cual se transformó de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent, El caballero de la noche sacrificó todo por lo que él y el comisionado Gordon esperaban fuera el bien mayor. El engaño funcionó durante un tiempo, ya que se redujo dramáticamente el crimen en Gótica bajo el peso de la ley Dent.
Sin embargo, todo cambiará con la llegada de una astuta criminal felina con un misterioso objetivo. Y más peligroso aún será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyo plan despiadado para Gótica obligará a Bruce a salir del exilio que él mismo se ha impuesto. Pero incluso si se pusiera la capa y la máscara nuevamente, Batman podría no estar a la altura de su oponente.


Publicar un comentario

0 Comentarios