RD busca venderse como destino de cine en Cannes 2013

!Que linda en el tope estas, Dominicana bandera,...! El pabellon dominicano en Cannes 2013 
La República Dominicana ha  establecido su bandera en el Festival de Cine de Cannes mediante pabellón desde el cual se promociona el país  como destino de cine internacional y con el que se han iniciado contactos y relaciones con productores internacionales.
Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, indica que todo apunta a un buen impacto dominicano en la agenda de muchos productores que desconocían las ventajas fiscales, las locaciones y las condiciones que ofrece el país para rodajes.

La zona internacional en las cual estan los pabellones
 de los paises que buscan atraer productores.
"Ya somos una realidad y el país espera buenos resultados en términos de inversión cinematográfica y que superamos la oferta de muchas otras plataformas ofrecidas por naciones hermanas" dice Ellis Pérez desde el módulo dominicano, en el Palacio de Convenciones, sede del Festival de Cannes. 

Pérez dijo que el pabellón  lo ha establecido  la DGCINE en la sección internaciona,  cuyo titular, José Antonio Rodríguez, ha venido a Cannes invitado por DGCINE para impulsar las actividades al igual que una representacion del Ministerio de Turismo, cuyo titular sostiene que tiene conciencia de la importancia de esta industria para el Cine. El director de DGCINE se encuentra a la espera de una reunion que ha pedido con Francisco Javier Garcia para tocar el tema. Es de suponer, que luego de lo que acontece en Cannes, el Ministro de Turismo recibira a Ellis Perez.

Hoy  el viernes pasado se realizo para intercambiar con más de 30 productores de cine que han confirmado  su participación además de un grupo de periodistas de medios europeos y norteamericanos especializados en cine.

Parte de la delegacion dominicana en Cannes 2013. Desde la izquierda Melvin Pérez, Lorelay Castillo, José Rafael Sosa, Ellis Pérez, Marcia Isa, José Antonio Rodríguez, Celines Toribio, Omar de la Cruz y Janet Méndez de Quirin.
La Dirección General de Cine  invitó a tener presencia en el pabellón a los Ministerios de Turismo y Cultura.

En el módulo dominicano se ofrece  a los productores y directores, así como otros agentes profesionales de la industria, abundante material informativo, tanto impreso como digital, se difunden traillers y escenas de películas rodadas en RD tanto por productores locales como internacionales. 

Ellis Perez, Marcia Isa y un productor internacional.
La República Dominicana no tiene películas en la competencia  que representa la selección oficial que hace un jurado exigente,
También participan  de la delegacioon Omar de la Cruz, Elina María Cruz e Yvette Marichal, del Festival de Cine Global Dominicano y Fundación Global, que tienen de invitado a Alfonso Quiñones, editor de cultura de Diario Libre.
Tambien acuden  José Rafael Sosa, de El Nacional, ultimo invitado por DGCINE. Melvin Pérez, del Ministerio de Cultura, también participa en las actividades del modulo dominicano,.

Dos jovenes directores dominicanos: Roddy Perez y
Jose Maria Cabral, en el modulo dominicano
Completan la delegación: Francia de Pérez (Asistente en coordinación de eventos especiales), Lorelay Castillo (Encargada del Departamento Internacional) y Marc Mejía (Asistente Ejecutivo de Comunicaciones, todos de DGCINE), José María Cabral, director invitado por ADOCINE y José Rafael Sosa, invitado por DGCINE.ese organismo del Ministerio de Cultura.

Celines Toribio, productora y actriz, colaboradora
 del Pabellon Dominicano  en Cannes
Una productora que ha estado de la mano con la delegación es Celines Toribio trabaja, quien  actualmente en los detalles de post-producción de María Montez, cinta basada en  la estrella dominicana que con mayor fuerza ha impactado el cine norteamericano y europeo.

Celines Toribio y Jose Maria Cabral,.





Publicar un comentario

0 Comentarios