Bellezas en Origami a partir de la basura


Una exposición de origami realizada enteramente con  elementos desechados (botellas plásticas  de dos litros y dos litros y medio, casi todas  de Coca Cola), disco además de  compactos descartados así como   papel usado  procedente de  revistas, materiales desechados de oficinas y papel de aluminio también utilizado inicialmente para otros fines, será montada desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 en MultiPlaza, del Grupo Ramos, en la ciudad de Higuey.


Los expositores son miembros del grupo gestor de la Sociedad Dominicana de Origami e incluye cuatro talleres dirigidos a estudiantes, niñez y maestros y maestras.


Hay un programa con los horarios de los talleres en Multiplaza de la ciudad de Higuey. Se requiere inscripción previa. son una cortesia de Grupo Ramos a la comunidad de la Provincia La Altagracia.



La exposción se realiza con miembros de la Sociedad Dominicana de Origami (en formación), y será montada en Multiplaza (Grupo Ramos) en la Provincia Altagracia los días jueves 26, viernes 27, sábado 28 y la mañana del domingo 29 de Septiembre 2013.


La exposición tiene un concepto nuevo al presentar 80 figuras dentro de botellas plásticas teniendo como cierre un disco compacto desechado.


Se exponen  figuras del universo general del Origami, de autores altamente reconocidos por su trayectoria ya clásica, y se agregan creaciones de algunos de los expositores, particularmente de Lenín Paulino (artista plástico, profesor de arte y antropólogo) y José Rafael Sosa, gestor del Origami en Rep.Dominicana, muy orientadas a la docencia. La exposición incluye cinco talleres a niñez, juventud y magisteriales de la zona.
Para integrarse a la sociedad, las personas interesadas pueden ingresar a la pagina de Facebook de la Sociedad Dominicana de Origami. Esta es la pagina blog de la Sociedad.


En la muesta hay figuras  plegadas de:
Malvin Lamarche: Las monjas y la cruz)
Francisquito Peralta (quien hizo 7 dinosaurios y dragones alados que  entregó antes de irse a Estados Unidos)
Lenin Paulino, con la máscara carnaval
Tokima Matzunaga, con una figura especial plegada.
Isis Esteva, con cinco miniaturas.

Trataremos de dejar instalado el primer grupo de aficionados del Origami en Higuey, en base a la participación en los talleres.















Publicar un comentario

0 Comentarios