Lucy será un éxito en ventas, pero nos falla el director

Lucy, del director francés Luc Bensson, con quien el cine debía guardar respeto por haber entregado La Femme Nikita, León, la desquiciante primera producción francesa de ficción con el andamiaje de lo mejor de los efectos especiales  El Quinto Elemento, es una truculencia que, sobre la base de un trailler prometedor, al cineasta de inteligencia mediana, dejará frustrado.

La cinta venderá mucho por su notable sabor de producción de verano, con acción y efectos como atractivo, pero si se dice que un director es tan bueno como su última película, hay que ir despojando a Luc Bensson, de sus méritos del pasado.


Tras ver  Lucy en la impactante dimensión sensorial del Imax de Blue Mall, Palacio del Cine, en la cual sonido e imagen se ocupan de proporcionar una experiencia singular y única, es claro que la cinta nos deja con un mal sabor de boca. Es tan solo recomendable para pasar un rato, sin atreverse a pensar para nada en sus planteamientos y disfrutar su ritmo, el  arrollador sabor de triller comercial y una edición trepidante. Pero hasta ahí.

Será una delicia para  quienes gusten de esa combinación sincrónica de ficción y efectos especiales, consustanciales con estas películas.

A Bensson se le sigue reconociendo su condición de buen manejador de la imagen, del ritmo, de los pasajes pasados, de la elaboración rápida de imágenes icónicas del medio ambiente para producir un discurso ambiental que  no necesita palabras, pero esto no evita la decepción.


El trailler de Lucy simplemente no se compromete con lo ofrecido y resulta ser derivación  plagiaria de  la obra de David Lynch y con unas notables apelaciones , un tanto descaradas, a The Matrix, de Lana y Andy Wachowski, en un descenso lamentable del premiado Luc Bensson que ya no es el mismo de La Femme Nikita o de El Profesional (León), con Jean Reno.


El trailler traiciona al espectador al ofrecer un planteamiento atractivo y desvanecerse en la medida en que pasa la primera media hora de película para caer en un aluvión de efectos especiales tan innecesarios como apabullantes en el cumplimiento de la irracional inversión que persigue asegurar taquilla por la vía de la espectacularidad lograda en las computadoras.



Lynch peca ahora al  entregarse a  facilismo audiovisual que genera boletería pero que reduce el prestigio personal de un cineasta que se ha dejado cercar los ingresos de la industria.


Actoralmente  Scarlett Johansson, Morgan Freeman cumplen con los papeles asignados tal cual ordena el mandato, mientras que resalta la caracterización del jefe de banda que representa Choi Min-sik, excelente actor chino  de carácter, pero ubicado en un papel ultra estereotipado, el malo malísimo piel amarilla de ojos rasgados.

Repetición de estererotipos  y vueltas sobre lo mismo.

Buena para pasar el rato. Y pare de contar.

SINOPSIS:

Una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios