Normalmente Holywood nos vende un mundo de imágenes, acción, sexo, fantasías, efectos, magia del grafismo digital. Esa fábrica de sueños produce un aturdimientocon tanta producción para la evasión. Esta maquinaria de imágen y sonido en movimiento cumple con un papel que ya fue definido ideológicamente por muchos estudiosos.
Los valores que Holywood nos transmite, en general, radican en evasión, fantasía, violencia, entretenimiento como fin en si mismo.
Y se nos vende a Estados Unidos como la dorada meca del Sueño Americano.
Sin embargo, no siempre es así. A veces, una idea, una vida, una señal de luz da origen a una película distinta, que desparra una visión más realista de lo que es esa sociedad en la lucha que impone a los seres comuneS
.Es el caso que nos plantea Un día de Triunfo, protagonizada por Will Smith, una película basada en una vida real, de un ciudadano común que hizo valer la voluntad de triunfo sobre la adversidad. Pero llega más lejos....esta película nos muestra el valor que otorga una sociedad a los ciudadanos que quedan en postura de quiebra de sus finanzas, nos muestra la cara de pobreza de Estados Unidos, exhibe la mucha gente que puede extender una mano para hacer menos difícil la vida de los pobres. Esta película está al llegar a los cines dominicanos.
La experiencia es tremenda. No es manejada como un melodrama.
The Pursuit of Happyness (Un día de Triunfo)
Chris Gardner (Will Smith) es un brillante y talentoso vendedor que trabaja de manera marginal. En una constante lucha por pagar sus cuentas diarias, Gardner se ve, junto a su hijo de sólo cinco años, evacuado de su apartamento de San Francisco sin ningún lugar a donde ir. Cuando Gardner consigue un trabajo como interno dentro de una prestigiosa firma de corretaje, él y su hijo pasan muchas penurias, incluyendo el vivir en albergues, en el camino de cumplir su sueño de una mejor vida para los dos.
2 Comentarios