Seguir Leyendo...
Vicenta Hidalgo Brito, madre de cinco hijos y quien tenía en la Fiscalía de SFM una demanda de desalojo de la habitación de tablas y zinc que ocupaba, lloró al recibir su casa, junto a Jacinta Nolasco Martínez, otra humilde mujer con su familia.
Ambas llenaron todas las condiciones para ser receptoras de dos de las viviendas que construye Habitad en este proyecto de 45 viviendas en total. Las dos unidades habitacionales. Las dos casas de bloques, con tres habitaciones, sala-comedor, techo de concreto, instalaciones electricas, servicio de drenaje, patio y otros servicios básicos, tienen un costo de 8.500 dólares cada una aportados por Money Gram Internacional como parte de un acuerdo internacional que implica el aporte de un millón de dólares al trabajo de Habitat para la Humanidad en varios paises durante un período de cinco años.
Ese acuerdo va por el cuarto año y será renovado. La agencia remesadora opera en 170 paises y tiene 120 mil agentes en todo el mundo. Penélope Torres, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, junto a Luis Araoz, Gerente de Ventas de Money Gram para Centro América y República Dominicana, entregaron sus viviendas a los representantes de familia: Jacinta Nolasco Martínez, casada y madre de cinco hijos y Vicenta Hidalgo Brito, también con cinco hijos.
Las señoras Nolasco Martínez e Hidalgo Brito, de una procedencia muy humilde, recibieron emocionadas sus casas, las cuales forman parte de un proyecto habitacional que está levantando Habitat para la Humanidad y que al ser finalizado contará con un total de 43 unidades habitacionales.
El licenciado Luis Araoz, dijo que el acuerdo, que se encuentra ya su cuarto año de vigencia, ha permitido levantar viviendas dignas en Guatemala, Nigeria, Egipto, Rumanía, México, Colombia, Honduras, Ecuador y República Dominicana, entre otros países. "Money Gram ha tomado para si el papel de comprometerse con este hermoso objetivo de facilitar el acceso a vivienda digna a familias de escasos recursos.
Es una forma de responder positivamente a la aceptación de nuestros servicios que hemos recibido" dijo Araoz.
Las dos viviendas son de concreto con techo de hormigón armado y están valoradas en 8,500 dólares cada una. Tienen dos habitaciones, sala-comedor, cocina, sistema de drenaje, baño, instalaciones eléctricas, y las puertas exteriores son de metal.
Los dominicanos en NY
pueden hacer mucho
La comunidad dominicana en NY puede hacer mucho para aportar donaciones y trabajo a fin de contribuir con los planes de Habitad República Dominicana. Pero podría incluso hacer más: las cabezas de familia en NY podrían ahorrar en una cuenta especial para lograr casas para sus familias en República Dominicana.
2 Comentarios
Creo que todos deberiamos,de una u otra manera, colaborar con esta institucion.
Penélope Torres
Hábitat República Dominicana