En la foto, el capitán policial Manuel Diaz Rivas, intenta impedir que el autor de este blog, tome la foto del sacerdote jesuíta Michel Vargas Rosario, párroco de aquí, quien estrenó una inusual forma de protesta al ocupar el cuartel policial como una forma de protestar frente a la actitud pasiva de la Policía respecto del desorden de los ruídos y la música estridente en esta localidad. Foto: joserafaelsosa.com
Neiba. El cura párroco de esta población inauguró una forma inusual de protesta: ocupó el cuartel policial para denunciar que los agentes de la institución no actúan frente a lo que definió como un desorden general sobre todo con la música estridente en las noches.
"Estoy harto. En Neyba no hay Policía. Esto es un relajo. Lo he denunciado muchas veces. Esta noche decidí dormir tranquilo y vine a dormir aquí" afirmó el religioso a gritos, debido a que el capitán policial Manuel Díaz Rivas impidió la entrada de este periodista a la dotación e incluso amenazó con romper cámaras y meter presos a quienes dieran a conocer la noticia.
El sacerdote jesuíta Michel Vargas Rosario, a voz en cuello, gritó a la prensa y a decenas de personas que acudieron ante la inusual situación que en Neiba se impone establecer un orden público de verdad y que para ello es necesario que la Policía cumpla con su papel. )
En esta foto se observa el capitán policial Manuel Díaz Rivas mientras intenta amedrentar las personas que se presentaron a apoyar el cura párroco de aquí. El oficial se excedió, insultó a la prensa, amenazó con romper cámaras e insultó a mujeres. Foto: josérafaelsosa.com
Llamó la atención la agresividad del capitán quien insultó a las personas que acudieron a apoyar al sacerdote, incluyendo a la señora Maritza Ferrera Sena, a quien le dijo textualmente "Mire coño váyase para su casa", delante de miembros de la prensa.
Llamó la atención la agresividad del capitán quien insultó a las personas que acudieron a apoyar al sacerdote, incluyendo a la señora Maritza Ferrera Sena, a quien le dijo textualmente "Mire coño váyase para su casa", delante de miembros de la prensa.
En esta comunidad existe un desorden total con respecto de los ruidos que provocan los motores y los vehículos con bocinas que impiden la tranquilidad.
Este periodista estuvo, antes de la ocupación, en el parque central y tuvo que abandonarlo por el estruendoso ruido de unas bocinas de un negocio de bebidas.
Todavía a la hora de esta publicación (9:30 pm) el ruido en las calles es insoportable porque al parecer existe una tolerancia policial frente a la situación que el cura ya no soportó más.
La filial del Colegio Dominicano de Periodistas de Neiba protestó y llamó a sancionar ese oficial y a trasladar al resto de la dotación a fin de que se pueda actuar frente al desorden de los ruidos en esta población-
En la foto el capitán policial insiste en impedir el trabajo de la prensa, tras la ocupación del cuartel por parte del cura párroco de aquí. Foto: José Rafael Sosa .
11 Comentarios
Pero como es posible que todavía en esta fecha existan animales en cuarteles como este personaje, lo grande es que es el JEFE. Que Dios nos agarre confesados.
¿Sólo pasa en Neyba, o en todo el país?
Los ciudadanos sólo tenemos derecho a no dormir para que estos dueños de negocios, informales, invadan nuestra intimidad, atiborren de alcohol y de otras cosas… a los jóvenes y hagan quebrar a todos los negocios legales de diversión. pero todo esto no importa a las autoridades, que de seguro están bien atendidas por estos terroristas dueños de colmadones y Disco Ligh al aire libre.
Estuve en Neyba dando clases de periodismo digital a los comunicadores de esa localidad, Tamayo y Villa Jaragua. El hecho inusual ocurrio en la noche, con este cura tan particular y auténtico (a quien no conozco) .Volveré a escribir sobre el tema debido a que son muchas las cosas interesantes (positivas y negativas que pasan en esta comarca)
he Traido mucha informacion de diverso género.
Debo ser justo y acreditar al diario El Nacional que desplegó la información en su edición de este domingo. En realidad no existe exclusión entre la modalidad del periodismoe escrito y el digital. El periódico que se edita por Publicaciones Ahora tambien lo puso en su edicion digital.
Eso es muy bueno.
Aprovecho para manifestar mi agradecimiento a Buenaventura Jimenez, secretario general del CdP en Neyba,coordinador del curso de dos días y mi alegría por haber conocido, entre otras personas, al doctor Mario Lama, editor de www.neyberos.net quien estuvo a visitarnos y colaboró con el taller, al igual el Instituto de la Uva, la Gobernacion y el Ayuntamiento, además del apoyo de Visión Mundial y sobre todo de INDOTEL.
Luego les cuento en detalles.
JOSE RAFAEL SOSA
Por otro lado quiero resaltar que ¡Es increíble que en neyba no tengan autoridades que controlen el desastre que hay con esas yipetas y demás negocios con sus músicas tan altas!!! Y sin embargo las personas que tratan de protestar o dar la cara, no le brindan apoyo...
¿Que esta pasando con las autoridades de neyba?
¿Es que los síndicos, gobernadores, y demás no les preocupa, ni les importa el descanso de los ciudadanos de su provincia?
¡Veo que en neyba, y no solo neyba, sino en el país de republica dominicana, no hay leyes que administren nuestro país!!!
¡De que nos sirve celebrar "las fiestas patrias" sino tenemos libertad ni derechos, ni siquiera para descansar!!! ¡Pero gracias a Dios y al padre michel que se preocupa por nuestro pueblo!, ¡ese es un enviado de Dios!
Le pido a dios todo poderoso que se apiade del pueblo de neyba, para que nos siga enviando personas como el padre: michel!!!
Y que el oficial” jefe” entienda que michel como cura, padre y ciudadano de neyba solo cumplía con sus derechos, y nada mas...
El único que hizo el ridículo y quedo mal fue el señor Díaz Rivas y nadie más...
“pueblo de neyba: no nos quedemos de brazos cruzados ante el descuido de nuestros gobernantes y al igual que el cura protestemos y reclamemos nuestros derechos”