El rector de la Universidad Autónoama de Santo Domingo, junto a Lourdes Contreras, habla en el inicio de la marcha que se realizó hoy contra el Artículo 30 de la Constitución. Foto de la Coordinadora de Mujeres.(La aprobación mecánica del Artículo 30 de la Constitución es un retroceso inadmisible. Por las razones que fueran, y que incluyen el deseo de muchos de reelegirse, se equivocaron.
Soy Católico y en principio estoy opuesto al aborto como actitud deportiva (¿les gusta abortar a las mujeres?. Pero para los casos de aborto terapéutico, no es justo que se pierda la vida de la mujer respecto de un feto inviable. Y en caso de violación, hay que ver si será justo.
Esa es mi postura.
Aqui algunas imágenes de la marcha de hoy de las mujeres al Congreso. )
Seguir Leyendo...
( 000
000000)
3 Comentarios
Con aprobar el artículo 30 damos a todos el derecho irrevocable a la vida. Esto no necesariamente pone una vida más que otra en el caso de una mujer embarazada y su bebé... Para cada patología hay protocolos a seguir, si se hacen las cosas de una manera correcta no habría problemas para nadie y se conservaría la vida.
Un abrazo
Estuve en una condición, que era mi hijo o yo, por la gracia de Dios las dos estamos vivas, pero fue decisión de Dios, no de mi esposo, no de mis familiares, no mía y sobre todo, no la del doctor.
Se quiere desvincular Dios de esta polémica, pero lo real,¿cómo podemos desvincular a Dios?¿creador de la vida y de todo lo que conocemos?
Debemos tomar más posturas razonables y sobre todo humanas, se debe de tener un lugar para recibir niños de mujeres violadas, que hay otras familias que los quieren adoptar, pero no podemos ser tan inconcevibles, de matar al no culpable y dejar que el real culpable ande por las calles, buscando como dañar otra vida.
El problema pasó que fue la violación, ahora se puede resarcir ese daño con terapia, con adopción y protección de la madre.
Vamos a pensar más como Hijos verdaderos de Dios, no como "moralistas".
Gracias por permitirme expresarme.
jeremías 1:5
entre otras escrituras, apoyan el pensar de Dios.