Si usted une:
* la facilidad con que se saca un blog,
* la disponibilidad de decenas de portales que lo ofrecen, * la falta de ética de personas que acceden a este medio,
* la envidia que se tiene a todo el que triunfa y sirve de ejemplo,
* la pasión nacional por el chisme y
* la bandera de la capacidad de intrigar que caracteriza a ciertos espíritud mediocres, lo que se tiene entonces es un peligro público.
Del tener un blog, hay que ver:
*El poder que otorga a quien le edita.
*La capacidad de destrucción de imágenes y carreras.
*La necesidad de estar revestidos de una ética que norme sus pasos.
*La libertad absoluta de quien escribe, que no tiene ningún mecanismo de supervisión, censura, alerta o lo que fuera, entre su pensamiento y el público. Basta con concebir un pensamiento, escribirlo y hacer click en "Publicar entrada".
* La carencia de temas importantes que ocupen la atención y el trabajo de quien edita el blog.
* La capacidad de dañar reputaciones porque si "porque me da la gana".
* La necesidad de generar visitas por medio de un mercadeo de contenidos sobre la base del conflicto. Quienes no tienen buenas nuevas que ofrecer, noticias productivas y constructivas, porque en su manera de ser eso no existe, tienen que acudir al basural.
*La falta de formación ética.
Lo que hizo Indotel, al disponer el cierre de un blog incendiario en Santiago, tiene que ser respaldado. Es tiempo de hacer justicia a los depredadores. Que se proceda ahora al sometimiento de lugar.
Felix Victorino, se hizo justicia. Foto: Fuente Externa con derechos reservados
2 Comentarios
Creo que el problema esta en el editor del blog, tal como expones, pero algo que obserbo es que los blogs que se dedican al amarillismo y a la mala critica y en algunos casos difamacion son casi siempre de periodistas frustrados por no entrar en un medio tradicional, y enfocan su ira contra todo el que pueden. Puede ser que no se les inculca etica como primera formacion periodistica profesional.
La mayoria de blogs personales no presentan ese patron de mala fe,y digo mayoria porque se que hay alguno que otro asi, aunque creo, deberian obserbar el perfil y a lo mejor redefinir el periodismo en republica dominicana. Saludos.