
"RD, el mejor país del mundo" .
La estrategia esta orientada para incentivar el turismo interno.
Ha sido presentada al caer la tarde por la Secretaria de Turismo en el Hotel Occidental El Embajador.
Las imágenes en que se apoyan las tres campañas, realizadas por agencias de Europa, Estados Unidos y República Dominicana, dejan perplejo a cualquiera. Ësta bien lograda y el sentimiento no fue escamoteado por el Secretario de Turismo, Francisco Javier Gracía, quien tuvo las palabras centrales de la presentación. S

En realidad no es una sino tres las campañas anunciadas por Sectur: una orientada a Europa, con el lema de República Dominicana lo Tiene todo; otra para el mercado norteamericano, basada en la idea de La República de Colores y la destinada al mercado local, ya apuntada.
¿Tenerlo todo?
El lema de RD lo tiene todo, debería ser repensado. Es muy amplio e incluyente, lo que da cabida a pensar que "todo" incluye los elementos más negativos
Los anuncios de televisión son preciosistas y sencillamente extraordinariamente bien logrados. Los spots que muestran el país a los dominicanos, son una realización de Fernando Báez y su empresa Uniko, Advertising& Marketing Green.
Fotos tomadas en el salon del lanzamiento. La modelo es Jazmín Hernández.JRS
Las campana se presentan cuando se observa un fortalecimiento del turismo como industriia fundamental para la economia dominicana, tras la desaceleracion que le implico la crisis economica internacional.
El objetivo, dij9o Javier García, es reafirmar la posicion de RD como principal destino del Caribe, dispuesto a no dejarse desplazar por el pujante turismo mexicano y los atractivos de Centroamérica.
En resumen las campanas muestran a dominicanos y extranjeros, la belleza , a veces desconocida o ignorada del pais, sus posibilidades de turismo resort (sol y playa), ecoturismo, turismo de montana, golf, ambientes unicos, incluyendo zonas tan variadas como Playa Bahia de las Aguilas, Los Haitises, Las Dunas de Bani, El Hoyo de Pelempito, zonas de deportes acuaticos como 'Cabarete y Sosua.
También muestran esas promociones la gastronomia, las expresiones de la cultura local, insistiendo en el carnaval y enfatiza en la hospitalidad del pueblo Dominicano.
1 Comentarios