A la izquierda, la portada del libro que publico en la próxima XXIII Feria Internacional del Libro. A la derecha, la portada del que sacamos en el año 2000, edición agotada.
Escribo actualmente un segundo libro sobre Servicio al Cliente en República Dominicana. Creo que los clientes dominicanos no acostumbramos a exponer nuestras quejas para que el servicio que se nos ofrece tenga conciencia de lo que sentimos. La cultura de la queja, que finalmente es un recurso para hacer crecer a las empresas, no se ha instaurado.
Los prestadores de servicios temen, en lugar de anhelar, nuestras quejas. No se dan cuenta de que es la forma más barata y eficaz de mejorar su servicio. Saludable es la nueva onda en que se cuentra Proconsumidor, el organismo oficial de nuestro cuidado como consumidores y que tiene tambien un portal para canalizar las quejas nuestras.
La licenciada Altagracita Paulino, su directora, es probablemente la funcionaria gubernamental que está en el puesto que justamente necesitaba una persona de su trayectoria.
Buscando referencias en la red, me encuentro con una sorpresa: http://quejese.com.do/, un portal de quejas del servicio en Republica Dominicana.
Muy bien diseñado, con excelencia en su plataforma, requiere estar registrado para poder acceder.
A continuación, la definición con que se auto-presenta el portal:
"QUÉJESE.com.do es su primera parada para hacer públicas, como Consumidor, sus denuncias sobre el Servicio al Cliente de las empresas y entidades en la República Dominicana.
QUÉJESE.com.do nace como el primer portal dominicano que le permite a los Consumidores expresarse libremente sobre sus experiencias personales y publicarlas aprovechando el poder de difusión de Internet.
"Si no está bien para usted, cómo lo puede estar para los demás? No lo piense dos veces, QUÉJESE!"
El servicio principal de QUÉJESE.com.do es permitirle a los Consumidores insatisfechos publicar sus experiencias para ser compartidas públicamente. QUÉJESE.com.do se quiere convertir en una plataforma para que Consumidores y Empresas discutan abiertamente sobre sus problemas y oportunidades de mejorar en lo relacionado con la calidad de sus productos, servicios y atención al cliente.
Buscando referencias en la red, me encuentro con una sorpresa: http://quejese.com.do/, un portal de quejas del servicio en Republica Dominicana.
Muy bien diseñado, con excelencia en su plataforma, requiere estar registrado para poder acceder.
A continuación, la definición con que se auto-presenta el portal:
"QUÉJESE.com.do es su primera parada para hacer públicas, como Consumidor, sus denuncias sobre el Servicio al Cliente de las empresas y entidades en la República Dominicana.
QUÉJESE.com.do nace como el primer portal dominicano que le permite a los Consumidores expresarse libremente sobre sus experiencias personales y publicarlas aprovechando el poder de difusión de Internet.
"Si no está bien para usted, cómo lo puede estar para los demás? No lo piense dos veces, QUÉJESE!"
El servicio principal de QUÉJESE.com.do es permitirle a los Consumidores insatisfechos publicar sus experiencias para ser compartidas públicamente. QUÉJESE.com.do se quiere convertir en una plataforma para que Consumidores y Empresas discutan abiertamente sobre sus problemas y oportunidades de mejorar en lo relacionado con la calidad de sus productos, servicios y atención al cliente.
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