Secuestro de Amor muestra las garras de un nuevo talento teatral

















Patricio León es el tipo de personas que deciden hacer la diferencia. Siendo estudiante de término de comunicación se planteó la publicación de un libro sobre medios de comunicación y no tuvo reparos en dirigirse, para fines de agregarle  documentación, testimonio y enfoques, a  personas vinculadas a ese quehacer. Muchos de los periodistas a los que llegó la petición de Patricio, no salían de su asombro. Algunos accedieron, incluyendo este servidor, y otros no le hicieron caso. El resultado es que se convirtió en el primer estudiante de comunicación que publica un libro, con todas las de la ley, antes de salir de las aulas de la Escuela de Comunicación. Ahora, como productor de teatro. muestra la misma o mayor presencia de ánimo.


En cualquier arte vital, y particularmente en teatro, establecer una nueva marca de calidad, que se abra un espacio respetable y que sea aceptada por el gran público, no es tarea sencilla.
Patricio León, un joven artista de la escena que además estudio comunicación social, decidió concretar su sueño de montar una pieza teatral  que  entre risas y lágrimas, levante el orgullo de ser dominicanos y dominicanas.

Y parece haberlo logrado  con Secuestro de Amor, una comedia  con ajustados  tintes de drama social, en el cual un grupo de jóvenes talentos evidencian arrojo, entrega y valor desde el escenario.

Nos llamó la atención el horario en que se presentaba (10:00 de la mañana), con una sala Avilés Blonda colmada de público juvenil, que disfrutaba cada tramo de la obra.
Un montaje sencillo, efectivo, sin  otro objetivo que el de cumplir su cometido.

Secuestro de amor narra, con , danza, música y humor la historia de  Fernando, un español que viaja a República Dominicana, en busca de diversión y aventura y cuya estadía se complica al conocer a Aurora,  prostituta que le roba todo su dinero, por lo que se ve forzado a vivir en casa de un personaje que resultara ampliamente disfrutado: Pepe Grillo, un taxista que mantiene de su trabajo a su esposa Virgen, dos hijos y su sobrina Ana Jessica, de la cual Fernando se enamora, para conocer finalmente verdadero amor.
Es producida por Patricio León Cruz y dirigida por el actor y director cubano de teatro Husmell Díaz Sánchez, quien ha participado en numerosos  festivales de teatro y ganador del Primer Lugar en  el I Festival de Teatro Emilio Aparicio 2010, con la obra Meñique.
Más que el atrevimiento..
Más que ser atrevido, esta joven promesa del arte y la comunicación, no sabe que está sirviendo de referencia en estos tiempos  en los cuales hay tanto desánimo vital. Patricio León tiene ese punto de innovación y aventura que nos va haciendo falta-


Publicar un comentario

0 Comentarios