El bebé delfin nacido en Ocean World |
El desarrollo de ‘’Marina’’ la bebé leon marino, ha sido muy positivo y desde su peso de nacimiento (20 lbs) ha crecido hasta alcanzar actualmente 50lbs, gracias a la riqueza de la leche materna. Su madre, Chacha tiene una tarea muy exigente, ya que debe producir tanta leche y demanda una doble ración de pescado que sus compañeras. Además tiene que entretener a su bebe, porque es muy juguetona. Su período de lactancia es de 6 meses para luego dar paso al proceso de destete y que la pequeña empiece a comer pescado.
Marina, el bebé de León Marino que acaba de nacer en Ocean World |
Una vez conseguido que coma bien su ración diaria de pescado, tiene muchas cosas que aprender y el método utilizado es el juego, para enseñarla a colaborar y participar en los juegos de sus compañeros.
Los visitantes de Ocean World tienen la oportunidad de disfrutar de “Marina” jugando con su mamá y sus cuidadores en el programa “Meet the Baby” que se realiza de martes a domingo a las 11.00 de la mañana en el estadio de los leones marinos.
La evolución del Bebé Delfín ha sido excelente y goza de buena salud. Serena su madre, una hembra de 28 años de edad procedente de Honduras, llega a Ocean World en el 2003; mientras que Cicerón, el padre, procedente de Cuba.
Este nacimiento es el resultado del programa de reproducción para delfines que se desarrolla en la empresa. La formación de un grupo de reproducción fue el primer paso y ahora los machos delfines ya entraron en edad de madurez sexual.
0 Comentarios